www.elmundofinanciero.com

DERECHO A UTILIZAR TU PROPIA LENGUA, SEA CUAL SEA

Eva Parera: “La mesa de negociación se ha convertido en la mesa de claudicación de Sánchez a los independentistas”

Eva Parera, líder de Valents.
Eva Parera, líder de Valents.

· Eva Parera: "Está claro que el PSOE, entre catalanes e independentistas, elige a los segundos"

jueves 28 de julio de 2022, 07:50h

La presidenta de Valents, Eva Parera considera que "la mesa de negociación entre Estado y Generalitat, se ha convertido en la mesa de claudicación de Sánchez a las peticiones independentistas". "Los acuerdos de esta mesa de negociación confirman que el gobierno respalda la ley aprobada en el parlamento catalán que elimina el 25% de clases en castellano, abandonando a su suerte a las familias que llevan tiempo reivindicando el cumplimiento de esa sentencia del Tribunal Supremo".

"Esta medida no pretende servir para fortalecer el catalán, lo que pretende es relegar al castellano a un segundo plano, perjudicando al bilingüismo habitual que hay en Cataluña".

"Además, esta mesa de negociación confirma que institucionaliza la seguridad jurídica y pone de manifiesto que el PSOE y PSC dejan tirados a sus votantes catalanes. Está claro que el PSOE, entre catalanes e independentistas, elige a los segundos", ha añadido Parera.

Desde Valents piden que se garantice siempre el uso de ambas lenguas, los ciudadanos tienen todo el derecho a ser atendidos en la lengua oficial de su elección, un hecho que la administración catalana suele incumplir en la mayoría de las comunicaciones oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios