www.elmundofinanciero.com

VISADOS PARA VIAJAR

VFS Global hacen posible las Soluciones de Visa para todos

VFS Global hacen posible las Soluciones de Visa para todos
Ampliar

· La externalización de los servicios de solicitud de visas no tenía precedentes hasta hace unas décadas

jueves 28 de julio de 2022, 08:36h

Pero a lo largo de los años, el concepto de ayudar a cruzar fronteras ahora está bien establecido y beneficia a una variedad de partes interesadas, desde embajadas hasta autoridades de control fronterizo y millones de clientes en todo el mundo que necesitan visas. Además de la eficiencia del servicio y la rentabilidad, la transformación ha impulsado el comercio internacional y el turismo, generando importantes beneficios económicos y sociales.

Buscar aligerar la carga y agregar valor

La externalización de las solicitudes de visa ha aliviado rápidamente la carga de las tareas administrativas y no judiciales que antes realizaban las embajadas y misiones diplomáticas. VFS Global es el mayor especialista del mundo en outsourcing y servicios técnicos para gobiernos y misiones diplomáticas, gestionando todo el proceso desde la aceptación de solicitudes de visa hasta la devolución de pasaportes a los solicitantes tras una decisión de una embajada o consulado. La compañía también ofrece una amplia gama de servicios para mejorar la experiencia del solicitante y brindar un proceso eficiente y seguro para los gobiernos de sus clientes.

"Nuestros servicios principales incluyen citas, verificación de formularios, entrada de datos, tarifas, registro biométrico, entrega de documentos a la embajada/consulado correspondiente y entrega de documentos a visas por mensajería después de que se haya tomado una decisión", dijo Chris Dix, Director de Desarrollo Comercial, VFS Global.

Para los solicitantes de visa de todo el mundo, el beneficio es un aumento en los puntos de solicitud de visa, generalmente de dos o tres ubicaciones en un país a 10-20. Los tiempos de presentación, que estaban muy restringidos antes de la subcontratación, casi se triplicaron en promedio, dependiendo de las horas de trabajo exigidas por el estado.

“Nuestro Centro de Solicitud de Visas (VAC) bien ubicado, espacioso y cómodo, equipado con todas las comodidades modernas y la introducción de un sistema de reserva de citas, desempeñó un papel clave en el proceso de transformación, agregando una gran comodidad a los solicitantes. tienen que hacer cola, a menudo horas, antes de que abran las oficinas de visas en las embajadas o consulados para garantizar que tengan la oportunidad de presentar sus solicitudes durante ciertos momentos del día. Limitado ", agregó Dix.

Para los gobiernos clientes, el beneficio transformador que ofrecen socios como VFS Global es la capacidad de aumentar exponencialmente el procesamiento de solicitudes de visa sin espacio de oficina adicional ni costos de personal. Por ejemplo, VFS Global ha introducido soluciones innovadoras como LIDProTM, que permite a los gobiernos clientes procesar y evaluar solicitudes de visa de forma remota, y soluciones biométricas móviles, que permiten a los gobiernos clientes proporcionar puntos de presentación de solicitudes de visas temporales en ciudades más pequeñas donde no hay visas completas disponibles. - Centro de Solicitud de Visas de Tiempo.

VFS Global también ha sido pionero en el concepto de un VAC federado, un VAC compartido por varios gobiernos clientes, agregando puntos de acceso para el envío de visas en beneficio de los solicitantes. Fundada en 2001, VFS Global ha procesado más de 236 millones de solicitudes de visa y más de 104 millones de registros biométricos desde 2007.

Proporcionar a los clientes soluciones inteligentes y seguras

La tecnología ha jugado un papel importante en la mejora de la experiencia del cliente al solicitar una visa. En VFS Global, la introducción de capacidades de registro biométrico es un verdadero cambio de juego, mejora la seguridad general del proceso de solicitud de visa y permite el servicio al cliente de extremo a extremo bajo un mismo techo. La creciente demanda de técnicas DIY (hazlo tú mismo) ha llevado a la introducción del modelo de servicio de Visa electrónica o e-Visa.

“Además de los servicios que mejoran la experiencia del solicitante o cliente, también somos pioneros en algunos servicios de personalización, como nuestro servicio de salón premium, que brinda una experiencia muy cómoda dentro del centro de solicitud de visa, y el servicio personalizado de Visa At Your Doorstep, que permite a los clientes enviar sus solicitudes de visa desde la comodidad, conveniencia y seguridad de su hogar u oficina”, agregó Dix.

Las expectativas cambiantes de los clientes también están impulsando la introducción de servicios personalizados como la verificación de documentos digitales (DDC) y la presentación de reclamaciones digitales (DAS). Mientras que DDC permite a los clientes verificar sus documentos de visa antes de ir a un centro de solicitud de visa, lo que reduce significativamente el tiempo de interacción física, DAS permite a los clientes enviar solicitudes a través de chat de video con la ayuda del personal de VFS Global.

Con la ayuda de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos, la gestión de fronteras podría experimentar cambios fundamentales. A medida que las empresas privadas como VFS Global se alinean con esta transformación, los modelos de negocios subcontratados para visas, pasaportes y servicios consulares, y los servicios al ciudadano continuarán agregando valor a toda la cadena, beneficiando a todas las partes interesadas.



VFS Global hacen posible las Soluciones de Visa para todos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios