www.elmundofinanciero.com

ROMPER ESTIGMAS EN TORNO A LA SALUD MENTAL

Unobravo reforzará su presencia en España con Buencoco

Unobravo reforzará su presencia en España con Buencoco
Ampliar

· La compañía Unobravo, dedicada a la psicología online y presente en España con el nombre de Buencoco, reforzará su presencia en España tras cerrar una ampliación de capital de 17 millones de euros con el grupo inversor estadounidense Insight Partners

miércoles 03 de agosto de 2022, 09:05h

Con esta ampliación de capital, además de acelerar la trayectoria de crecimiento y aumentar su equipo clínico hasta llegar a 3.000 profesionales antes de finales de año e invertir en tecnología para enriquecer más la experiencia de los pacientes, la compañía prestará especial enfoque en la internacionalización de sus operaciones. A través de la marca Buencoco, consolidará su presencia en España: su previsión es la de incrementar considerablemente el número de terapeutas y pacientes en 2023. Actualmente, 450 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por un problema de salud mental que dificulta gravemente su vida, de las que entre el 35% y el 50% no recibe ningún tratamiento o en caso de recibirlo, no es el adecuado. Según los últimos datos presentados por la Organización Mundial de la Salud, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030 y 1 de cada 4 personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida.

Buencoco trabaja para romper los estigmas en torno a la salud mental y que pedir ayuda psicológica sea visto como algo normal. Uno de sus principales objetivos es que la psicología sea accesible a todas las personas, porque acceder a asesoría psicológica y al cuidado del bienestar mental es un derecho.

Disponer de acceso a un servicio de psicoterapia y psicología online de calidad que se adapte a las necesidades es fundamental para mantener el bienestar mental. Y eso es, exactamente, lo que ofrece el equipo de profesionales de Buencoco: la tranquilidad y confianza de poder contar con un psicólogo online disponible para acompañarnos de forma flexible y personalizada desde casa o de viaje, a través del móvil, la tablet o el ordenador” explican desde la plataforma, que apuesta por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas cualificados especializados en distintas áreas de intervención. Todos ellos han pasado un riguroso proceso de selección en el que, además de titulación y experiencia, se han valorado habilidades como la empatía, fiabilidad y flexibilidad.

¿Cómo funciona Buencoco?

Una de sus características es simplificar la búsqueda del psicólogo adecuado para cada caso mediante un sistema de matching.

La persona que busca un profesional debe rellenar un breve cuestionario y el algoritmo de la plataforma encuentra al psicólogo que mejor encaje con las necesidades y con la atención psicológica online que la persona precisa.

Ansiedad, depresión, pánico, fobias, problemas de pareja, dificultad en las relaciones, conflictos parentales, traumas, abusos, género, adicciones, sexualidad, acoso… Estos son algunos de los temas en los que los expertos de Buencoco ofrecen ayuda psicológica online para mejorar la calidad de vida de cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios