www.elmundofinanciero.com

El posicionamiento web: por qué es tan importante para una empresa

El posicionamiento web: por qué es tan importante para una empresa

· Toda marca comercial busca tener presencia y ser reconocida ampliamente por su público objetivo, para lo cual aplica todas las estrategias publicitarias que estén disponibles y, dependiendo de cómo estas se apliquen, los resultados pueden ser más o menos efectivos

miércoles 10 de agosto de 2022, 09:00h

Pero hoy eso no basta, también es necesario ser visibles en la web y para lograrlo, los métodos que se aplican son totalmente diferentes. Cuando un producto o marca se lanza al mercado se hace con la intención de que el público al que está dirigido lo reconozca y sienta la necesidad de utilizarlo y para ello se emplea la publicidad en sus distintas formas.

Con las acciones publicitarias se busca fijar en la mente del usuario o consumidor la imagen de lo que se ofrece para que eventualmente genere la compra. Pero, en el mundo moderno de hoy, en el que prácticamente todo se hace de forma digital, eso no basta, hay que tratar también de estar bien posicionado en internet y en sus buscadores web.

Las estrategias publicitarias que se manejan en internet no solo deben enamorar al público para que adquiera determinada marca o utilice ciertos servicios, sino que también deben hacer que las páginas web que los sustentan avancen eficientemente en la red y tengan la mayor visibilidad posible, y eso solo se puede lograr con un efectivo plan de marketing digital y de posicionamiento web.

Servicios integrales de marketing digital

Para lograr un efectivo posicionamiento web se debe recurrir a los servicios de marketing digital y a todas sus técnicas, métodos y estrategias. Es importante que el correspondiente plan publicitario se desarrolle con una agencia experta y especializada que pueda brindar resultados firmes y garantizados.

Es esencial que la empresa de marketing digital que se encargue de diseñar y ejecutar la campaña aplique todas las técnicas de posicionamiento SEO y SEM y que estas se ajusten a las características propias y requerimientos que tenga la empresa o marca promocionada.

Además, debe tener en cuenta el diseño y mantenimiento de la correspondiente página web, captación de leads, analítica web y la gestión en redes sociales. Con una agencia que se encargue de todo de forma eficiente se estará más cerca del éxito.

La importancia del posicionamiento SEM

Una de las estrategias más importantes para lograr estar entre los primeros resultados de búsquedas web es el posicionamiento SEM, el cual refiere a campañas de anuncios pagos en los buscadores web. Google Ads y PPC forman parte de los recursos que integran este método y que cuando se usan correctamente generan excelentes resultados.

Pero no se trata solo de contratar los avisos, publicarlos y ya, todo se debe hacer siguiendo un estructurado plan, diseñado a la medida de las necesidades, características y posibilidades de la empresa que vaya a recurrir a ello, por cuanto de esa planificación depende el éxito de la campaña.

Posicionar las apps

Las aplicaciones que normalmente se usan en los dispositivos móviles actualmente rebasan los 5 millones en Google Play y App Store, por lo que podrás ver lo difícil que puede ser que la tuya llegue a los primeros lugares en los resultados de búsquedas de estas plataformas. Por suerte, hay estrategias de Buy ASO services que ayudan a posicionarse efectivamente.

ASO son las siglas en inglés de App Store Optimization, que en castellano significan “optimización en app store”, se utiliza para posicionar las apps en las plataformas de descarga de aplicaciones. Es muy efectiva cuando se aplican las estrategias adecuadas con el apoyo de agencias profesionales en esa área.

Con una buena campaña ASO se puede aplicar la clasificación de la app patrocinada, posicionar palabras claves principales tanto para aplicaciones iOS, Android, mac OS y todo tipo de juegos móviles y, el objetivo principal, aumentar el tráfico y el número de descargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios