www.elmundofinanciero.com

EL MOMENTO DE LAS HIPOTECAS FIJAS

Hipotecas fijas: ventajas y desventajas

Hipotecas fijas: ventajas y desventajas
Ampliar

· El mercado financiero ofrece diversas opciones que se pueden adaptar según los planes que tengan las personas y sus posibilidades en cuanto a hipotecas fijas, variables o compras de inmuebles

domingo 14 de agosto de 2022, 10:40h

Este término es muy nombrado en este ámbito y una de las opciones más conocidas, por eso se debe conocer a fondo de qué se trata. La palabra hipoteca se refiere a un contrato que se realiza para obtener un préstamo del banco para la compra de inmuebles. El pago de la hipoteca se debe realizar cada mes hasta finalizar su pago. La tasa de intereses puede variar según el tipo de hipoteca elegido. En el caso de la hipoteca fija, este interés se mantiene estable.

En los últimos tiempos, debido a los cambios notables en el ámbito financiero, las hipotecas fijas han sido más solicitadas por la población Española. Es por esta razón que se debe conocer cuáles son los beneficios y desventajas de esta.

Beneficios de las Hipotecas Fijas

Según MoneyMow, el aumento de las personas que prefieren las hipotecas fijas se ha vuelto notable en los últimos años debido a los beneficios que ofrece a sus clientes. Algunos de estas ventajas son:

  • Cuenta con estabilidad a la hora de realizar el pago de su cuota mensual, debido a que será la misma cuota desde el principio hasta la finalización del pago.
  • El proceso para determinar el negocio hipotecario es más sencillo, los términos son más fáciles para la persona que solicita dicho contrato.
  • La seguridad durante el proceso es mayor, este tipo de hipotecas se recomienda para los planes a largo plazo que brindan tranquilidad a los usuarios.

Los puntos anteriores son algunas de las razones por lo que muchas personas deciden elegir este tipo de hipoteca. La mayoría de los clientes prefieren un monto establecido que asegure las cuotas mensuales.

Desventajas de las hipotecas fijas

Como todo tipo de servicio, las hipotecas fijas también tienen desventajas que se deben tomar en cuenta al pensar en realizar inversiones en cuanto a préstamos para hipotecas. Algunas de las desventajas son las siguientes:

  • En comparación a otros tipos, las tasas de interés en las hipotecas fijas son más altas, para que las cuotas se mantengan estables
  • Los plazos para pagar la totalidad del préstamos son menores, por lo que tendrá menos tiempo.
  • En el caso de querer alargar el plazo de tiempo para pagar, se le agregarán comisiones adicionales, lo que volvería más costoso el préstamo.

Por otro lado, para algunas personas estas desventajas nombradas no son un problema, ya que depende de los intereses que tenga cada uno. Por esta razón, se deben considerar a detalle los puntos que se resaltaron anteriormente.

Recomendaciones generales

En el caso de las hipotecas fijas, se debe tomar en cuenta que gracias al aumento de personas que han preferido este tipo de hipotecas, la demanda se ha vuelto mayor. Por esta razón las ofertas son cada vez más, siendo otro beneficio al adquirir este contrato.

Para concluir, se debe tomar en cuenta si es el tipo de hipoteca que se adapta a sus necesidades. Es importante evaluar los pros y los contras de manera que se pueda tomar la decisión correcta a la hora de obtener un inmueble con una hipoteca fija.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios