www.elmundofinanciero.com

MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET: LO QUE DEBES SABER

Publicidad en Internet: lo real y lo imaginario

Publicidad en Internet: lo real y lo imaginario
Ampliar

· Se ha asentado el aforismo de que si no estás en Internet “no existes”. Para muchos, anclados todo el día en la pantalla de su Smartphone, es más fácil buscar el cerrajero 24 horas en web que dar la vuelta a la manzana donde tenemos el mejor

martes 16 de agosto de 2022, 09:37h

Todo se hace hay vía web: buscar un hotel, pedir un taxi, reservar una mesa en un restaurante o comprar cosas. Es por ello que una presencia medida en la Red es necesaria e incluso urgente si queremos un lanzamiento adecuado a los tiempos que corren. Pero hay una parte oculta en el marketing y la publicidad en Internet que casi todos solemos desconocer, por la sencilla razón de que no somos expertos en la Web, en cómo funcionan herramientas de posicionamiento, SEO/SEM y la reputación corporativa. Muchas personas confunden “estar en Internet” con disponer de una web alojada, y eso es confundir la realidad con lo imaginario. Para conseguir estar en Internet hay que ser buscable, e invertir de manera periódica algunas pequeñas cantidades de dinero en publicidad y posicionamiento.

Estar en Internet no es solamente poner en marcha una web y un diseño y alojarlo en un servidor. Luego hay que darle vida para que sea “buscable” a través de los buscadores como Google, que es el principal aunque no el único. Google es hoy el principal buscador del planeta, estando situado en el primer lugar del ranking de los motores de búsqueda con el mayor número de usuarios, y con una cuota de mercado mundial superior al 92%, seguido de Bing, con un porcentaje cercano al 3%.

Todo ello nos lleva a la conclusión de que para estar en Internet es necesario estar en Google, que es el principal buscador. Y para ello es primordial que nos posicionemos en las primeras páginas de búsqueda, pues, aún cuando aparezcamos en el buscador, a veces hay búsquedas que nos alejan a la página 400, y nadie estará pasando 400 pantallas hasta llegar a nuestra búsqueda. Es por ello que es preciso, antes de buscar un nombre comercial adecuado a nuestro sector, que nos distingamos por algo que nos haga diferentes y nos permita que seamos mejor buscables” que otros.

Una de las estrategias es la de conocer las tendencias y búsquedas más populares en Google, un aspecto de suma importancia a la hora de optimizar nuestro negocio en la Red y hacerlo eficaz. A la vez es necesario proteger nuestras marcas, verificar los anuncios, variarlos si es necesario en el tiempo y no dejarlos parados, y realizar acciones de inteligencia con anuncios, en tiempo real, para generar campañas optimizadas mediante el uso de datos. Se pueden comprar base de datos para generar campañas optimizadas.

Conocer en detalle lo que más se busca en Internet, dentro de nuestro sector comercial de referencia, sea una franquicia, un restaurante, una tienda de cualquier cosa o un profesional u oficio, nos permite buscar las palabras clave perfectas para enfocar nuestro contenido y hacerlo coincidir con las tendencias que arrojan las herramientas que utilizan los usuarios de Internet, los que nos quieren buscar.

Conocer todos los pasos y tendencias es complicado y trabajo de profesionales, por lo que no es recomendable hacerlo uno mismo por la pérdida de tiempo que acarrea, los errores que se cometen y que nos aleja del objetivo que es el de conseguirlo en el mínimo de tiempo posible.

Por esta razón es necesario contar con el apoyo de profesionales al lado que dispongan de una plataforma de datos web e infraestructura Proxy para dominar el mercado, bien en el seno de nuestro equipo de trabajo, bien subcontratados o bien tirando de los servicios de una empresa especializada como una agencia de SEO y posicionamiento web que reúnen todo lo necesario en el uso de todas estas herramientas para lograr una buena posición de nuestra página Web en el ranking de resultados de Google, que es en definitiva lo que todos queremos.

Como el trabajo en web es bastante estresante, y a veces necesita de urgencias, es necesario que contemos con los servicios de alguien que nos garantice la presentación de nuevos servicios y funciones de manera periódica, soporte a nivel global 24/7, un panel de control en tiempo real para el desempeño en redes, transparencia total y gerentes de cuenta dedicados y que nos proporcionen soluciones a la medida para alcanzar sus metas de recopilación de datos. Y, desde luego, evitar con todo lo posible caer en la confusión de nuestros potenciales clientes y evitar los desengaños del marketing digital, especialmente hacia los consumidores. No ganamos nada traicionando esta premisa.

Con todo ello, seguro que conseguiremos estar entre los mejores en un tiempo récord mientras nosotros nos dedicamos a lo que realmente queremos hacer: vender nuestro productos o servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios