www.elmundofinanciero.com

APP MOBILE DE CONTROL HORARIO

Ventajas de una app de control horario para el teléfono inteligente

Foto de Mimi Thian en Unsplash.
Foto de Mimi Thian en Unsplash.

· Si tienes una empresa y quieres mejorar el control del horario de trabajo, lo mejor es optar por una aplicación móvil

martes 16 de agosto de 2022, 19:31h

Porque como sabes, en España es obligatorio llevar el registro de la jornada laboral de todos los empleados. Bien sea que tengan un horario normal o rotativo, esto puede suponer un desafío para algunas compañías. Sin embargo, con la implementación de una App control horario este desafío se convierte en algo muy manejable.

No importa el tamaño de la nómina de tu empresa, con la ayuda de una aplicación para teléfonos inteligentes, todo será más fácil. Porque llevar el registro de todos los horarios en hojas de cálculo, no solo es ineficiente, sino que es impreciso, ya que se tiende a caer en el error humano.

Por eso, hoy te hablaremos de las ventajas de una app de control horario para móviles.

Sistemas y medios para cumplir con la normativa vigente

Antes de entrar en detalles, debemos aclarar este punto.

La ley no impone ningún medio o sistema específico para llevar el control horario de los trabajadores. Lo que quiere decir que cada empresa puede escoger con total libertad el sistema o el medio para el registro de la jornada laboral.

Puede ser manual, con huella dactilar, con un sistema remoto (app de control horario), entre muchos otros.

Lo único que debe cumplir el sistema elegido es garantizar el alcance de los objetivos de la norma. Es decir, que los empleados cumplan con el horario convenido y estipulado en los estatutos de la compañía.

Además, también es importante que las empresas cumplan con la normativa de dar un buen tratamiento a los datos personales.

Una vez, aclarado esto, pasamos a hablarte de las ventajas que brinda una app de control horario para teléfonos inteligentes, tanto para empresas como para los empleados.

Ventajas de una App de control horario

Como ya mencionamos, las empresas tienen total libertad de elegir el sistema que desean para llevar el control horario.

Sin embargo, sabemos que toda organización busca la optimización de recursos y procesos. Por tanto, la elección de un sistema remoto de control viene a ser la mejor elección y…

A continuación detallamos algunas ventajas de tenerlo:

  • Facilita la planificación. Las apps de control horario permiten la creación y llenado de formularios de manera muy sencilla. Por lo que llevar control de absentismo, calendarios de trabajo y demás, es muy fácil.
  • Simplifica el control. Con otros sistemas, llevar un control de las horas trabajadas por cada empleado es engorroso y genera pérdida de tiempo. Con el uso de una app, todos los reportes están automatizados, solo debes elegir al empleado y bajar el reporte en el formato que más te convenga.
  • Mejora el control de asistencia. Con una app de control de asistencia remoto, la empresa puede saber dónde se encuentran sus empleados en el horario laboral. Esto permite saber si se han producido ausencias injustificadas o justificadas, optimizando el control.
  • Se adaptan a cada empresa. Este tipo de aplicaciones no son rígidas, se pueden adaptar a las necesidades específicas de las organizaciones. Ya sea para turnos rotativos, jornadas especiales, etc.
  • Se pueden centralizar. Estos sistemas son compatibles con los CMR de las empresas. Es decir, toda la información se puede exportar con un clic y usar para realizar el cálculo de nóminas. Algo que ahorra mucho tiempo y trabajo para el área de RR. HH.

¿Entonces, debes elegir una app de control horario?

La respuesta es un rotundo SÍ. Porque todas las ventajas nombradas son solo algunas de las que puedes disfrutar al tener un sistema de registro remoto. También hay que añadir que para los empleados será mucho más cómodo, seguro y sencillo registrar sus horas trabajadas.

Además, se ha demostrado que las empresas que emplean una app para el registro horario han notado una mejora en el ambiente laboral. Principalmente, porque todos los trabajadores pueden ver sus turnos, y hasta hacer sugerencias para una mayor equidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios