www.elmundofinanciero.com

LA NECESIDAD DE TENER UNA ESTRATEGIA

Páginas web en 2022: qué es importante tener en cuenta antes de crear una

Páginas web en 2022: qué es importante tener en cuenta antes de crear una
Ampliar

· En la sociedad actual se espera que una empresa tenga presencia online, lo que incluye la acción de crear una página web

jueves 18 de agosto de 2022, 09:33h

De hecho, si no lo hacen puede afectar a la percepción de los clientes potenciales. A medida que nos adentramos en la era de la conexión digital, incluso la empresa más pequeña puede tener una presencia verdaderamente global, pero a qué precio... Para muchos propietarios de empresas, la sola idea de crear una página web puede resultar abrumadora. Podrías buscar en una de las muchas páginas web de autónomos y pasar innumerables horas buscando entre un sinfín de talentos, pero cómo sabrías realmente que puedes confiar en ellos, o que tienen la experiencia que citan para poder ocuparse de lo que necesitas. En lugar de eso, podrías considerar la posibilidad de recurrir a una agencia digital, pero los costes que conlleva pueden superar con creces cualquier presupuesto que hayas reservado. Tal vez, como muchos, decidas enfrentarte a uno de los muchos proveedores de contenidos online para aprender por ti mismo... Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser?

La verdad es que todos los escenarios anteriores ofrecen puntos buenos y malos a tener en cuenta, y no hay una respuesta correcta o incorrecta porque depende de muchos factores. Mucha gente crea una página web esperando el éxito solo para descubrir que solo la visitan tus amigos y familiares.

Antes de que podamos considerar siquiera el progreso, tenemos que entender lo que significa la palabra desarrollador. Esto en sí mismo es un reto, porque para construir una buena página web no solo hay que entender los sistemas, también hay que entender y crear muchos otros aspectos de la construcción de una web, como la estrategia, el contenido y el diseño, así como la experiencia del usuario. Así que aquí están algunas cosas que necesitas saber antes de crear una página web.

Tener una estrategia para escalar la web

El primer paso es uno de los que más le cuesta a la gente. Sin embargo, una vez superado este paso, dispondrás de una estrategia increíble que servirá de base para todo lo demás que hay que hacer. Un gran problema al que se enfrenta la gente es que no saben realmente lo que quieren cuando empiezan, un gran problema si te quieres diferenciar de las miles de webs de comercio electrónico que existen.

El servicio o producto que se quiera vender debe ser escalable para tener la posibilidad de obtener mayores ingresos. Esta es la clave de cualquier negocio que quiera tener éxito en siglo XXI en Internet.

Formación previa de la idea de la web

El objetivo de todo esto es crear una página web que tenga éxito. Para ello vas a tener que tomarte un tiempo para pensar en quién eres, qué te apasiona y cuáles son los valores fundamentales de tu negocio. Cuando no te aclaras, esa falta de claridad se transmite a los visitantes de la web. Ten siempre en cuenta que cuando creas tu página web estás enviando un mensaje a tus clientes, consumidores y visitantes. De ti depende que ese mensaje sea claro y profesional, o que sea confuso y desordenado. Por eso es tan importante que empieces por poner en marcha una estrategia de éxito para la web. La estrategia también comprende una visión general de los pasos restantes.

Seguridad y fiabilidad de la web

Cualquier página web que quiera tener éxito debe ser consciente de la importancia de la seguridad. De hecho, si una web no es segura, los usuarios no van a querer visitarla. Para ello, es necesario ser transparente con los usuarios e informarles acerca de cómo se utilizan los datos recopilados sobre ellos.

Tener un hosting que no haga caer la web es importante, por lo que no debes escatimar en gastos a la hora de contratar un hosting seguro y fiable.

Analizar al público objetivo

Otro aspecto importante de todo esto es tener una idea clara de quién es el visitante óptimo de tu web. ¿A quién se dirige y quién es el que probablemente aprovechará tu producto o servicio? Una parte importante de lo que incluyas en la web se basará en la respuesta a esta pregunta. En otras palabras, hay que tener en cuenta qué es lo que les gusta a los visitantes principales y qué les hará permanecer más tiempo en tu web. Para ello, debes mantener un contacto frecuente con los clientes para conocer sus gustos.

Facilidad de uso y sencilla para el SEO

Una página web debe ser sencilla de usar por encima de todo ya que permitirá tener mejores resultados en los motores de búsqueda. El SEO permitirá a la web rankear por ciertas palabras clave, lo que hará que llegue más tráfico a la web. No debes centrarte únicamente en poner palabras clave en el contenido, también las secciones de la web son importantes.

En definitiva, crear una página web debe tener varios ingredientes para hacer que crezca lo máximo posible, sobre todo si se quiere tener un negocio viable a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios