www.elmundofinanciero.com

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Taiwán contúa apostando firmemente por la descarbonización

Un momento de la inauguración del evento de la Iniciativa de Sostenibilidad y ASG del Banco E. Sun. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)
Ampliar
Un momento de la inauguración del evento de la Iniciativa de Sostenibilidad y ASG del Banco E. Sun. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)

· La Presidenta de Tawián, Tsai Ing-wen, apoya Iniciativa de Sostenibilidad y ASG de E. Sun

lunes 22 de agosto de 2022, 09:30h

El 18 de agosto, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la inauguración del foro de la Iniciativa de Sostenibilidad y Gestión de los Factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) propuesto por el Banco E. Sun y declaró durante este evento que el Gobierno continuará guiando y apoyando la transformación de la industria hasta alcanzar bajas emisiones de carbono. La mandataria aseveró que, si bien dicha transformación inevitablemente enfrentará desafíos, el Gobierno trabajará con todos para convertir los desafíos de la transformación en oportunidades, a fin de que la industria nacional tenga un mejor desarrollo, mayor competitividad y mejores estándares internacionales.

En su discurso, Tsai manifestó que la Iniciativa de Sostenibilidad y ASG es importante y representa un objetivo que el Gobierno apoya plenamente. Los invitados distinguidos presentes en el evento son todos líderes importantes en la industria, aseveró la mandataria, agregando que con su presencia declaran la determinación de Taiwan de avanzar hacia la Transformación Cero Emisiones Netas 2050.

La mandataria señaló que, desde 2016, la transición energética ha sido la palabra clave de la política del Gobierno, pero que los sectores público y privado deben trabajar juntos para acelerar el proceso, ante la tendencia mundial hacia el desarrollo sostenible y los requisitos exigidos por una cadena de suministro verde.

Tsai afirmó que le gustaría agradecer a líderes de la industria por su fuerte apoyo a las políticas gubernamentales en los últimos años, agregando que el Banco E. Sun no solo ha invertido en gestión sostenible durante mucho tiempo, sino que también hizo un llamado y reunió a muchos líderes y representantes con ideas afines para lanzar la Iniciativa de Sostenibilidad y ASG. La mandataria hizo hincapié en que el número de empresas que participan en esta iniciativa aumentó de 32 el año pasado a 100 este año, lo que significa que la comunidad empresarial también persigue el objetivo del desarrollo sostenible.

Asimismo, Tsai enfatizó que el Gobierno continuará guiando y apoyando a la industria hacia la transformación baja en carbono. Por ejemplo, a partir de este año, los fabricantes que soliciten ingresar a los tres programas de inversión en Taiwan, deben incluir planes de reducción de emisiones en sus planes. Además, informó la mandataria, a partir del próximo año, la Comisión de Regulación Financiera exigirá gradualmente a las empresas que divulguen información sobre su inventario de gases de efecto invernadero, con el objetivo de que para 2027, todas las empresas que cotizan en bolsa presenten un inventario de gases de efecto invernadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios