www.elmundofinanciero.com

FOMENTAN EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD

China y EEUU firman acuerdo de cooperación en supervisión de auditorías

China y EEUU firman acuerdo de cooperación en supervisión de auditorías
Ampliar

· La Comisión Reguladora de Valores (CRV) y el Ministerio de Hacienda de China han firmado el pasado viernes 26 de agosto un acuerdo de cooperación en supervisión de auditorías con la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas, de Estados Unidos (PCAOB siglas en inglés)

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 27 de agosto de 2022, 09:08h

BEIJING (Xinhua) -- Es una opción en la que todos ganan para promover la cooperación en la supervisión transfronteriza de las auditorías de acuerdo con la ley y garantizar canales sin obstáculos para que las empresas coticen en el extranjero, lo que beneficia a los mercados de capital y emisores de los dos países, así como a los inversionistas mundiales, de acuerdo con fuentes de las autoridades. En la actualidad, hay más de 30 empresas de auditoría chinas registradas en la PCAOB y cualificadas para prestar servicios de auditoría a más de 200 empresas chinas que cotizan en los mercados de capital estadounidenses. Durante más de una década, la CRV y el Ministerio de Hacienda de China han mantenido comunicación y consultas con la PCAOB y otros reguladores estadounidenses, y han probado diversas formas de cooperación.



El acuerdo hace hincapié en el principio de reciprocidad, ya que el acuerdo es igualmente vinculante para ambas partes, dijo la CRV, y añadió que el alcance de la cooperación bajo el acuerdo incluye la asistencia en las inspecciones e investigaciones de las empresas de auditoría pertinentes adoptadas por las autoridades.

El acuerdo también identifica el enfoque de la cooperación. Las dos partes se comunicarán y coordinarán por adelantado para planificar las inspecciones e investigaciones, de acuerdo con la CRV.

Los materiales, como los documentos de trabajo de auditoría, a los que el regulador estadounidense necesita acceder, serán obtenidos por la parte china y transferidos a través de ella. La parte china también participará y colaborará en las entrevistas y testimonios del personal pertinente de las empresas de auditoría que solicite la parte estadounidense.

El acuerdo establece disposiciones claras sobre el tratamiento y la utilización de la posible información sensible durante la cooperación en supervisión de auditorías, incluidos los procedimientos para el trato de la información personal y otras categorías de datos determinadas, lo que proporciona una vía factible para que ambas partes cumplan sus mandatos reguladores al tiempo que protegen la información pertinente.

La firma del acuerdo ayudará a volver más fluidos los canales para que las empresas chinas coticen en las bolsas estadounidenses y a estabilizar aún más las expectativas del mercado, señalan fuentes de las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios