www.elmundofinanciero.com

RÁPIDO DESAROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFFRONTERIZO

Según la Administración china, el comercio digital es la fuerza motriz clave de recuperación del comercio mundial

Según la Administración china, el comercio digital es la fuerza motriz clave de recuperación del comercio mundial
Ampliar

· Acelerar el desarrollo del comercio digital es de gran importancia para fortalecer la resiliencia del desarrollo económico y promover la recuperación del comercio mundial

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 04 de septiembre de 2022, 09:31h

BEIJING (Xinhua) -- El comercio digital se ha convertido en una fuerza motriz fundamental para la recuperación del comercio mundial, de acuerdo con funcionarios chinos. "El comercio digital, como componente importante de la economía digital, es un vínculo importante que conecta los mercados digitales nacionales e internacionales", dijo el viceministro de Comercio Sheng Qiuping, en el Foro Cumbre sobre la Tendencia y la Frontera del Desarrollo del Comercio Digital, que forma parte de la actual Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2022.


El rápido desarrollo del comercio electrónico transfronterizo ha aliviado en gran medida el impacto de la pandemia de COVID-19 en el comercio mundial, añadió Sheng.

La escala de la economía digital de China pasó de 11 billones de yuanes (alrededor de 1,6 billones de dólares) a 45,5 billones de yuanes entre 2012 y 2021, y su proporción en el producto interno bruto creció de 21,6 a 39,8 por ciento.

En coincidencia con lo dicho por Sheng, Xu Xiaolan, viceministra de Industria y Tecnología Informática, dijo que acelerar el desarrollo del comercio digital es de gran importancia para fortalecer la resiliencia del desarrollo económico y promover la recuperación del comercio mundial.

El Ministerio de Comercio seguirá profundizando la apertura para fomentar la innovación y el desarrollo del comercio digital, dijo Sheng, quien añadió que se reforzará el apoyo a las políticas, la creación de plataformas y la cooperación internacional.
Xu dijo que el Ministerio de Industria y Tecnología Informática se esforzará por optimizar el diseño de la red, impulsar la construcción de la infraestructura digital y fortalecer la gobernanza digital para el desarrollo del comercio digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios