www.elmundofinanciero.com

FUTURO METAVERSO DE LA EDUCACIÓN

Educa360 salta al metaverso con su gran proyecto Educaverse
Ampliar

Educa360 salta al metaverso con su gran proyecto Educaverse

· “Es el momento de dar el salto” dice Fernando Sierra, Co-Fundador y CEO de Educa360, una start up sevillana que, tras varios años en el sector EdTech, han validado la tecnología y cuentan con las capacidades necesarias para abarcar un nuevo reto

viernes 09 de septiembre de 2022, 10:20h

Integrada en más de 200 centros educativos, su plataforma y contenidos cuentan ya con más de 15000 usuarios activos dando clases innovadoras dentro de entornos virtuales creados por la propia compañía, ofreciendo un producto integral que ofrece hardware, formación y contenidos para dar un paso hacia el futuro metaverso de la educación.

¿Qué es Educaverse?

Educaverse es la primera plataforma educativa virtual construida con tecnología blockchain, destinada a instituciones educativas, docentes y alumnos, para facilitar y potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tras conocer casos de éxito como Decentraland o Sandbox, ejemplos de metaversos que son tomados como referencia, esta empresa EdTech evoluciona hacia un metaverso específico para la educación que aprovecha las ventajas que aportan tecnologías como realidad virtual (VR) y blockchain a este sector.

En Educaverse los usuarios podrán crear y alojar contenidos educativos de todo tipo (experiencias inmersivas, aulas 3D, eventos, programas formativos, etcétera) mediante herramientas propias como Educamaker. Además contará con un marketplace donde los usuarios podrán monetizar sus contenidos.

El objetivo que ha tenido el equipo ha sido unificar y potenciar una amplia oferta educativa internacional a través de un metaverso accesible para cualquier usuario, ofreciendo una democratización para la Educación.

Se trata de un proyecto ambicioso que cuenta con partners como AWS EdStart (AMAZON), ReadyPlayerMe, Metaverse Standards Forum, Pico, Vodafone, EducAcción, Aurinext y Espacios Maestros, entre otros.

Buscamos dar espacio y contenido a una gran comunidad educativa que demanda adaptarse a la actualidad a través de la innovación y el cambio”, aclara Fran Roncero, Co-Fundador y COO de Educa360.

Una oportunidad para invertir

Esta empresa ofrece también la oportunidad para que inversores puedan adquirir y gestionar una variedad de activos en Educaverse respaldados por blockchain.

Con AXON, la criptodivisa de la plataforma, los usuarios dispondrán de una porción del mapa de Educaverse, representada por un terreno virtual (LAND). En este espacio virtual podrán promocionar, desarrollar y monetizar sus productos y servicios educativos.

Los propietarios de una LAND, podrán crear o hibridar su institución educativa al metaverso, beneficiándose de las ventajas de este nuevo medio. Esto, entre otras ventajas, les permitirá contar con un lugar en el metaverso donde un amplio público de alumnos accederán con su avatar a una formación más experiencial e inmersiva, desde cualquier lugar y dispositivo, incluyendo VR. Además, podrán participar en la gobernanza y toma de decisiones a través de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

En palabras de Fernando Sierra: “Cada propietario o usuario activo podrá ejercer su derecho de voto, sus decisiones afectarán el desarrollo de funcionalidades de la plataforma, la elección de actividades a desarrollar en las zonas públicas o los hitos del roadmap entre otros aspectos”.

Educaverse tiene programado para el próximo 28 de septiembre a las 17.00 la Pre-Sale de AXON, la criptodivisa que serviría para operar dentro del metaverso educativo.

Se puede encontrar el whitepaper en www.educaverse.org, donde aparece toda la información relevante y su WhiteList para tener preferencia de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios