www.elmundofinanciero.com

MUJERES EJECUTIVAS

La periodista Lucía Bayce, candidata al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

La periodista Lucía Bayce, candidata al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

· Su nominación, en la categoría de “Directivas”, se encuadra en los premios creados por Mercedes Wullich en 2011

martes 13 de septiembre de 2022, 08:20h

Lucía Bayce, directora de Marketing y Comunicación de GFT, ha sido propuesta como candidata dentro de la 10ª Edición del prestigioso ranking Top 100 Mujeres Líderes, en su categoría “Directivas”. La periodista uruguaya, que reside en Madrid desde el 2001, asegura que es un honor compartir ranking con el resto de las candidatas. Además, ha agradecido a los Premios Las Top 100 Mujeres Líderes el gesto y, por supuesto a su fundadora, Mercedes Wullich, por dar visibilidad al talento femenino y por hacer a las mujeres protagonistas en ámbitos tan distintos como el Social, Político, Empresarial, Cultural o Científico.

Hoy en día, hay aproximadamente 30 mujeres liderando países y una docena de mujeres ejecutivas al frente de las compañías de la lista Fortune 500. Además, se prevé que alrededor del 30% de los próximos directores ejecutivos serán mujeres para 2040. Un escenario de lo más positivo para el mundo empresarial femenino. Pero llegar al escenario actual no ha sido tarea sencilla. El mundo empresarial ha sido durante muchas décadas terreno exclusivo de hombres. No obstante, ha habido mujeres que han abierto camino y cuya destreza ha sabido motivar y abrir nuevas vías en las compañías que ellas mismas han dirigido.

Lucia Bayce tiene más de 20 años de experiencia en puestos jerárquicos de Comunicación en el sector tecnología en España. Además, ha participado en más de cinco adquisiciones y compras de compañías, siendo responsable de la comunicación en los procesos de fusiones.

Ha trabajado, entre otras compañías, para Exfasa, Soluziona y Getronics, en esta última ocupando el cargo de responsable de prensa y comunicación a nivel global y directora de Marketing y Comunicación en España. Desde que la periodista asumió la dirección de Comunicación y Marketing de GFT, ha posicionado la marca a niveles de las Big Four. La directiva destaca por su impronta y por la repercusión que tiene su gestión en las empresas, tanto a nivel interno como externo. Los medios de prensa coinciden y avalan que es una profesional de la comunicación referente en el sector y en el contexto socio-político del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios