www.elmundofinanciero.com

CON EL OBJETIVO DE ACELERAR SU CRECIMIENTO INTERNACIONAL

PRS cierra una ronda de 4 millones de euros

PRS cierra una ronda de 4 millones de euros
Ampliar

· Los fondos permitirán a PRS reforzar el equipo y abrir operaciones en otros países para continuar ayudando a las empresas a ser más sostenibles. Los servicios de reparación de PRS devuelven al menos el 98% de la resistencia original y el 100% de la funcionalidad del elemento, siendo 311 veces mejor en términos de emisiones de CO2 que el reciclaje y la sustitución

martes 13 de septiembre de 2022, 17:18h

Plastic Repair System 2011, S.L. (PRS), empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs) como palés, cajas cárnicas, cajas hortofrutícolas, contenedores alveolares o contenedores desmontables, ha cerrado una ronda de 4 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional y ayudar a las empresas a ser más sostenibles. La ronda ha sido liderada por IMPACT Partners y acompañada por el actual socio Easo Ventures, y los fondos permitirán a PRS reforzar el equipo y abrir operaciones en otros países para continuar ayudando a las empresas a ser más sostenibles.

Los sistemas patentados de reparación por termosoldadura de la compañía devuelven al menos el 98% de la resistencia original y el 100% de la funcionalidad del elemento, y pueden aplicarse a diferentes industrias como la automoción, la industria alimentaria, los residuos sólidos urbanos (RSU), el deporte o el ocio. La empresa ya es proveedor de referencia de multinacionales líderes en sectores como la automoción, pooling, alimentación o bebidas.

“Prolongar la vida útil de estos objetos tiene una doble propuesta de valor: por un lado, el cliente solo paga aproximadamente el ≈30% del precio de la compra de un elemento nuevo y, por otro, los servicios de PRS son 311 veces mejor en términos de emisiones de CO2 que el reciclaje y la sustitución”, ha afirmado Alfredo Neila, Co-Chief Executive Officer de PRS.

Sus instalaciones cuentan con más de 6.500 m2 repartidos en 4 plantas de reparación: 3 en España y 1 en México, y dan empleo a más de 65 personas. La generación de empleo ha sido uno de los elementos clave para que IMPACT Partners apueste por PRS. La empresa contrata a personas sin empleo y las forma en una nueva profesión: “el soldador de plástico”.

“Las empresas con modelos de economía circular que están surgiendo en el mercado serán una de las fuentes de generación de empleo estable en los próximos años”, ha comentado Elena Rico, Managing Partner en IMPACT Partners Iberica. PRS cuenta con la capacidad y los conocimientos para reparar una gran variedad de elementos de plástico diferentes. Ha parametrizado y estandarizado el proceso necesario para realizar cada reparación optimizando el tiempo requerido, lo que le permite dar servicio a grandes clientes de forma más rápida y económica.

La empresa ofrece estos servicios en el marco de las principales certificaciones: la certificación ISO 22000:2018 sobre calidad y seguridad alimentaria, que está garantizada en toda la cadena de producción; la ISO 14001:2015, sobre criterios de gestión medioambiental; la ISO 9001:2015, sobre sistemas de gestión de la calidad, y la ISO 14067:2018, sobre el cálculo de la Huella de Carbono del proceso de reparación (emisiones de gases de efecto invernadero).

La empresa está decidida a seguir expandiéndose internacionalmente, a aumentar la eficiencia de sus procesos gracias a la tecnología y, sobre todo, a seguir potenciando su vocación medioambiental y social. Precisamente para lograr estos objetivos es por lo que ha firmado recientemente la ronda de inversión.

"Un equipo profesional y cualificado, una tecnología propia y un proceso eficaz y riguroso nos permiten afirmar que es mejor reparar que comprar un objeto nuevo. Las empresas están justo empezando a aplicar este paradigma para ser más sostenibles, así que esta ronda de inversión nos va a permitir continuar con la expansión internacional y acompañar a nuestros clientes en su transformación", ha asegurado Miguel Díaz, fundador de PRS.

PRS ya había obtenido previamente el apoyo de inversores privados como Easo Ventures, además de varios business angels e instituciones públicas como ENISA y la Comisión Europea. Con esta operación, IMPACT Partners continúa con su actividad inversora a nivel europeo a través de su cuarto fondo de crecimiento, que ya cuenta con 14 inversiones. El inversor de impacto con sede en París comenzó la actividad en 2007 con la firme convicción de que apoyar a los emprendedores con propósito social puede mejorar la sociedad sin renunciar a la rentabilidad propia del sector.

Con oficinas en París, Frankfurt y Copenhague, más de 350 millones de euros bajo gestión y un equipo de más de 40 personas, IMPACT Partners quiere posicionarse como la primera plataforma paneuropea de inversión de impacto. Tras esta inversión, IMPACT Partners seguirá buscando activamente empresas que quieran generar un impacto social positivo en Europa. Las empresas deben presentar un modelo de negocio validado, proponer un plan de expansión europeo y demostrar el impacto social obtenido hasta la fecha. Estas compañías podrían apoyarse tanto económicamente (a través de aportaciones que van desde 1 millón hasta 15 millones de euros tomando una posición minoritaria en el capital), como con un asesoramiento personalizado.

PRS demuestra día a día que es posible crear una empresa realmente sostenible con un gran propósito medioambiental y social, así como con alto potencial de crecimiento. En esta ronda de inversión, se ha contado con el asesoramiento de www.ga-po.com y de www.inspiria.es.

PRS es una empresa multinacional de economía circular especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs) como palés, cajas cárnicas, cajas hortofrutícolas, contenedores alveolares o contenedores desmontables.

IMPACT partners es una plataforma de capital privado totalmente dedicada a la inversión de impacto. Con sede en París, los socios de IMPACT Partners gestionan más de 350 millones de euros para impulsar el emprendimiento social en Europa.

Easo Ventures es un Venture Capital privado, con sede en Gipuzkoa, que invierte principalmente en pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento y que actualmente acaba de cerrar un nuevo fondo: Easo Ventures II, con 30 millones de euros para invertir en empresas innovadoras.

IMPACT Partners Iberica es la oficina de asesoramiento de IMPACT Partners, con sede en Barcelona para cubrir la actividad en España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios