www.elmundofinanciero.com

Merchandising personalizado: una de las mejores estrategias de marketing para aumentar las conversiones

Merchandising personalizado: una de las mejores estrategias de marketing para aumentar las conversiones
Ampliar

· Las diferentes estrategias de marketing son indispensables para destacar en un mundo comercial que es cada vez más competitivo

martes 20 de septiembre de 2022, 07:04h

Es por ello que resulta esencial considerar hasta los más mínimos detalles, para transmitir los valores de nuestra marca, conectar con nuestro público objetivo y lograr ese tan ansiado sentimiento de fidelidad o lealtad hacia la marca. Es, justamente por lo anterior, que el merchandising personalizado se ha posicionado como una de las mejores estrategias para lograr los objetivos anteriores. Por supuesto, para ello resulta sumamente importante gestionar todo lo relacionado con este proceso de la mano de profesionales. Sin lugar a dudas, se trata de un aspecto indispensable a desarrollar por toda empresa, independientemente del producto o servicio que comercialice, o de su tamaño, porque es una estrategia que definitivamente se puede aprovechar al máximo con excelentes resultados.

Merchandising personalizado como estrategia de marketing

Dentro de las múltiples estrategias de marketing, una de las más sencillas y efectivas para conectar con nuestro público objetivo es a través del merchandising personalizado. En este caso, se trata de entregar un determinado producto que contenga nuestra marca a nuestros clientes o potenciales clientes de forma personal.

Cuando el producto es práctico o funcional y el cliente lo utiliza de forma regular, es un recordatorio constante de nuestra marca. Además, también es una forma muy sencilla de tener un detalle especial con nuestros clientes, lo que también contribuye a fortalecer la relación de confianza entre las dos partes involucradas.

Es importante destacar que no necesariamente debe ser un detalle costoso, sino más funcional. Por ejemplo, un simple calendario personalizado suele ser muy bien recibido por los clientes, porque es práctico, así como también tazas, bolsos, mochilas, gorras. El objetivo es regalar algo que el cliente pueda utilizar y no que quede como un adorno más en el olvido.

En este sentido, hay muchos aspectos que se deben considerar para utilizar de forma correcta esta estrategia. Sin embargo, lo bueno de la misma es que es sumamente flexible, por lo que se trata de una magnífica opción, tanto para los lanzamientos de nuevos productos o servicios, como también para otro tipo de eventos, promociones por tiempo limitado, regalos a influencers, embajadores de la marca y, por supuesto, clientes leales.

Principales beneficios del merchandising personalizado

Esta estrategia es sumamente efectiva, siempre y cuando se utilice en el momento correcto y también se regalen productos de utilidad.

A continuación compartimos algunos de los beneficios más destacados del merchandising personalizado:

  • Es una estrategia clave para incrementar de forma considerable la percepción positiva que los clientes tienen sobre la marca y empresa en general.
  • Es fundamental para dar visibilidad a la marca, porque los clientes la recuerdan cada vez que utilizan los productos. Es una forma sencilla de lograr impresiones diarias, como con ninguna otra estrategia de marketing.
  • Es indispensable para mejorar la relación con el cliente, hacerlo sentir especial y generar conexión. Todos estos aspectos son determinantes para generar el tan ansiado sentimiento de lealtad o fidelidad.
  • Es una de las mejores estrategias para llegar a públicos objetivos más jóvenes, siempre y cuando, el producto a regalar sea adecuado para su edad y se adecúe a sus intereses.
  • Le otorga un gran valor añadido a la empresa y permite mejorar de forma significativa la atención al cliente.
  • También es una estrategia válida para mejorar la relación con socios, empleados y proveedores.

El merchandising personalizado es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias de marketing que se pueden desarrollar y, de hecho, puede considerarse como un factor imprescindible para cualquier marca o empresa.

Se trata de una forma sencilla de conectar con el público objetivo, clientes, proveedores y empleados, pero para ello resulta esencial desarrollar la estrategia de forma adecuada. Desde la selección de los productos a regalar, la calidad de los mismos y la funcionalidad, hasta el diseño de la marca como recordatorio, todo cuenta para lograr, a través de esta estrategia, el mayor y más duradero impacto de marca sobre nuestros clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios