www.elmundofinanciero.com

Mudanzas: ¿se debe contratar a una empresa?

Mudanzas: ¿se debe contratar a una empresa?
Ampliar

· Mucha gente no tiene en cuenta las ventajas de contratar una empresa de mudanzas y prefiere hacerla por su cuenta

jueves 22 de septiembre de 2022, 17:42h

Esto lo hacen bien porque subestiman la jornada y todo lo que implica en cuanto a organización o porque quieren ahorrar el dinero. Sin embargo, no contar con expertos puede dar lugar a desastres como la caída de cajas, golpe contra los muebles o, peor aún, un pésimo embalaje de los enseres con el riesgo que esto acarrea. No saber cómo embalar o almacenar correctamente los artículos, salirse del presupuesto, contratar un camión que no es del tamaño adecuado o hacer muchos viajes para trasladar las cosas son los errores más comunes al hacer una mudanza.

Una empresa especializada en este campo como mudanzas y servicios AD, ofrece todos los servicios requeridos con el personal capacitado, los suministros y las herramientas necesarias para trasladar las pertenencias de un lugar a otro de forma segura y en las mejores condiciones.

Ahora bien, hay que saber elegir la compañía correcta porque hay quienes realizan la mudanza de forma descuidada, no ofrecen ningún seguro o garantía y ponen en riesgo los muebles y demás objetos al embalarlos mal o transportarlos de forma inadecuada.

Quienes buscan un servicio improvisado para trasladar las posesiones a la nueva casa o lugar de trabajo con el fin de ahorrar dinero pueden terminar viendo daños considerables en su patrimonio que, al final, sale más caro.

Optar por un engañoso ahorro es una opción muy insegura y esto es habitual en las grandes ciudades. Por tanto, es ventajoso acudir a las empresas que ofrecen servicio de mudanzas por estos motivos:

Servicio completo o integral

Para que el procedimiento sea más eficaz, las compañías dedicadas a hacer mudanzas brindan un servicio integral. Es decir, incluyen el embalaje, el montaje y el desmontaje de todos los muebles, el almacenaje de las posesiones en cajas y el traslado de todas las pertenencias.

Seguridad para el patrimonio

Al igual que saben dónde y cómo guardar y colocar cada objeto o muebles, las empresas de mudanzas son especialistas en todo lo que se refiere a trasladar cajas, muebles y electrodomésticos sin que sufran daño.

Muchas empresas cuentan además con seguro contra riesgos o accidentes, lo cual proporciona seguridad a los clientes en cuanto a daños a su patrimonio.

Menos estrés y más seguridad

Tanto si se hace por cuenta propia como si se contrata formalmente a alguien, se estará preocupado por el procedimiento de la mudanza. Pero si eliges un servicio profesional, el equipo se encargará de cargar y descargar todo con rapidez y seguridad. Es decir, es un punto menos de estrés para los clientes que se pueden ir seguros a la nueva casa a esperar por sus cosas.

Permisos

Las diversas comunidades y ayuntamientos suelen solicitar permisos o documentaciones cuando se realiza una mudanza. Esto sucede con más frecuencia si las mudanzas son desde una ciudad a otra lejana o si se trata de mudanzas internacionales. En estos casos lidiar con la burocracia suele quitar tiempo.

Las empresas de mudanzas se pueden encargar de todo y al tener pericia y experiencia saben exactamente qué se necesita para cada caso por lo que no será problema cumplir con la parte legal.

Ahorro de tiempo

Si los expertos de una compañía de mudanza se encargan de guardar y embalar todas las pertenencias, transportarlas al nuevo domicilio y ordenar todo allí, los clientes pueden estar tranquilos, dedicarse a sus trabajos u ocupaciones y no recargar su horario haciendo mil cosas en un solo día.

¿Cómo contratar una buena empresa de mudanzas?

Se puede pedir consejos a amigos y familiares sobre compañías que ellos hayan usado. Pero, internet es una maravillosa herramienta para encontrar estos servicios. Eso sí, para que no sea un fraude o un servicio de mala calidad, conviene revisar a profundidad la página web de estas compañías.

Es decir, se trata de averiguar su trayectoria y los servicios que prestan, así como la responsabilidad y la reseña de los usuarios que han contratado a estas empresas.

Antes de contratar se deben aclarar todas las dudas, establecer el presupuesto y las condiciones de la mudanza.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios