www.elmundofinanciero.com

Acciones EdTech que los inversores españoles pueden examinar ya que comienza el año estudiantil

Valor de Coursera, Fuente: Google Finance.
Ampliar
Valor de Coursera, Fuente: Google Finance.

· La educación online subió en popularidad durante las restricciones de la pandemia COVID19

viernes 23 de septiembre de 2022, 17:50h

Estos cambios fueron en parte gracias a la necesidad de mantener el distanciamiento social en las escuelas y universidades. También hubo muchas personas que decidieron retomar su educación, obtener certificados, o tomar cursos como un pasatiempo.

¿Qué es EdTech?

EdTech se refiere a tecnología educativa y su abreviación viene del inglés, education technology. Implica el uso de nuevas tecnologías en el ámbito educativo que también pueden tener usos como pasatiempo o en los trabajos.

Ejemplos de EdTech incluyen: tabletas, computadoras, sitios web, aplicaciones, programas de estudio online, u otros métodos de difundir educación por web. Las personas que han usado programas de aprendizaje de idiomas, hecho cursos online, o hasta han visto tutoriales en redes sociales, han experimentado EdTech.

¿Valdrá la pena seguir invirtiendo en EdTech?

La educación online, el uso de aplicaciones, u otras tecnologías educativas parecen poco relevantes en un mundo donde las escuelas y universidades han visto el retorno de clases en persona, pero es posible que valga la pena invertir en acciones EdTech.

“Aunque las escuelas y universidades han regresado a su entorno, el éxito de las acciones edtech depende mayormente en las empresas y en las estrategias que emplean en el futuro. Coursera, por ejemplo, podría ver una disminución de usuarios y de ingresos ya que la economía se está abriendo, pero la empresa puede lidiar con esto lanzando cursos gratuitos,” explica Maxim Manturov, Encargado de Consejería de Inversiones de Freedom Finance Europe

Además, hay muchas razones por las cuales el EdTech seguiría siendo relevante:

  • Muchos institutos tiene programas online que son buenos para personas ocupadas o con bajos recursos
  • El EdTech es un complemento para personas en escuelas o universidades que se reúnen en persona
  • Las empresas EdTech a veces ofrecen opciones de clases que no existen en universidades tradicionales

Duolingo

Esta aplicación popular ofrece varios idiomas que se pueden estudiar como si fueran un juego. Los usuarios se inscriben de manera gratuita y tienen opciones para pagar por una versión plus y hasta certificados de fluidez que les podrían ayudar en sus carreras. Además, la empresa ya tenía varias maneras de recaudar fondos incluso antes de su oferta pública inicial. Duolingo muestra anuncios y sus usuarios también suelen hablar sobre sus avances en las redes sociales. Con su popularidad y sus varias maneras de recaudar fondos, es obvio que Duolingo tiene mucho potencial.

Coursera

Coursera ofrece cursos sobre varios temas y replica un poco más el sentimiento de estudiar online. La empresa vio más usuarios durante las restricciones de COVID19, pero esta ha disminuido cuando las escuelas y universidades regresaron a su asistencia normal. Esto ha afectado la valuación de sus acciones.

Sin embargo, es una buena inversión ya que la empresa tiene varias opciones para obtener más usuarios. El sitio web tiene programas y cursos gratuitos para personas que quieren mejorar sus oportunidades de trabajo, además de clases especializadas y opciones de certificados online. Lo importante es ver cómo Coursera cambia su estrategia para atraer a nuevos usuarios. Lo cierto es que a pesar de la baja valoración actual de Coursera, hay mucho potencial para incrementar en valor ya que la empresa tiene tiempo para cambiar sus planes.

Scholastic

Muchos conocen los libros publicados por la empresa Scholastic, pero también deben tomar en cuenta que la empresa también vende mercancía relacionada con sus publicaciones. Además, la empresa también ofrece recursos y juegos en línea relacionados a los libros que vende. Con su reputación como una empresa que vende libros para uso escolar o pasatiempos, esta empresa se destaca por su comienzo tradicional. A diferencia de otras acciones para considerar, el componente de EdTech en Scholastic es bastante nuevo.

Con sus ofertas y productos tradicionales además de sus nuevos servicios digitales, Scholastic es una elección interesante para los inversores. Hay mucho potencial para el uso de productos y servicios Scholastic de manera tradicional o online.

Udemy

Udemy tuvo ganancias de $515,66 millones de dólares en el 2021, lo cual muestra un crecimiento del 19.95% en sus ingresos. La empresa se destaca por ofrecer cursos directos a los consumidores a un precio accesible. Los cursos son de desarrollo personal, negocios, habilidades, y educativos. Con su constante crecimiento a pesar del retorno a los institutos educativos a clases presenciales, Udemy muestra que es una buena posible empresa en la cual vale la pena invertir.



Acciones Udemy, Fuente: Google Finance.
Ampliar
Acciones Udemy, Fuente: Google Finance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios