www.elmundofinanciero.com

27 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

BizAway: “El turismo de negocios sí puede ser sostenible”

BizAway: “El turismo de negocios sí puede ser sostenible”
Ampliar

  • La scaleup de viajes corporativos, avalada por el sello B Corp, defiende y practica el transporte responsable con el planeta y con sus usuarios

martes 27 de septiembre de 2022, 12:12h

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un 20% del gasto turístico internacional en 2021 correspondió a turismo de negocios. Precisamente en este campo de los viajes de negocios opera BizAway, practicando un modelo sostenible de turismo corporativo.

La descarbonización de los viajes de negocios

BizAway, empresa especializada en la gestión de business travel y la única a nivel mundial certificada con el sello B Corp, ha sido la primera en incluir en su plataforma un sistema para cuantificar las emisiones producidas por los viajes de negocios. Se trata de una calculadora desarrollada en colaboración con Lufthansa Innovation Hub (LIH). Gracias a este método de cuantificación, BizAway puede ofrecer un business travel sostenible a sus clientes, desarrollado para compensar la huella de carbono real del transporte. De esta manera, se puede elegir entre vuelos que contaminen menos o neutralizar el CO2 del viaje a través de la asociación Eden Reforestation Projects, dedicada a la plantación de manglares en zonas deforestadas de Nepal o Mozambique. Es importante resaltar que los manglares están formados por árboles que absorben tres veces más dióxido de carbono que otras especies vegetales.

En línea con uno de los propósitos prioritarios del Día Mundial del Turismo marcados por la OMT, es decir, el abordaje de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, BizAway recuerda que el turismo de negocios sí puede ser una actividad sostenible y estar alineada con estos objetivos.

La compañía presta especial atención a involucrar a sus proveedores y clientes en proyectos y mejores prácticas para garantizar la sostenibilidad de sus actividades. Además, el respeto por el medioambiente se aplica en todos los procesos productivos y no productivos, políticas y procedimientos de BizAway, minimizando el impacto ambiental de los servicios propuestos y los procesos internos.

El sello B Corp

El sello B Corp reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos niveles de desempeño social, ambiental, responsabilidad y transparencia, proponiendo un modelo de negocio que desplaza la riqueza para garantizar la equidad.

BizAway es la primera empresa de viajes corporativos del mundo en obtener esta certificación. Además, la ha obtenido con una puntuación de 92,8, una de las cifras más altas del sector de viajes.

La obtención del sello B Corp corresponde al empeño de BizAway en hacer negocios teniendo claras las prioridades: actuar de forma consciente y sostenible, ética y transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios