www.elmundofinanciero.com

Las empresas castellano manchegas contarán con asesoramiento gratuito en igualdad: ASESORA2

Las empresas castellano manchegas contarán con asesoramiento gratuito en igualdad: ASESORA2
Ampliar

· Gracias a una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, adscrito a la Junta de Castilla la Mancha, las empresas castellano manchegas podrán contar con asesoramiento gratuito en materia de igualdad a través de la Fundación Concilia2

jueves 20 de octubre de 2022, 08:19h

Tan solo cumplimentando un formulario quedarían adscritas al servicio “ASESORA2”, pudiendo remitir las consultas que necesiten al respecto tanto vía mail como telefónicamente.

A través de ASESORA2 proporcionamos a las empresas de la región asesoramiento personalizado e individual. Son muchos quienes aún no conocen como elaborar su registro salarial o el protocolo de prevención/actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, ambos obligatorios para todas las empresas, así como el diagnóstico y plan de igualdad u otros requerimientos que ahora son necesarios. En definitiva, ayudamos a las empresas de nuestra región a cumplir con la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad, así como a hacer efectivo el principio de igualdad de género con los beneficios que ello reporta a las organizaciones” explican desde Concilia2.

Y es que, no solo es necesario contar con un elaborado plan de igualdad y su registro en REGCON, sino también ser capaces, como empresa, de prestar atención y responder a requerimientos o sanciones de la inspección u otros organismos competentes en esta materia.

Para complementar la asistencia, el próximo lunes 17 de octubre también se ofrecerá un curso de formación online de 10 horas que, dirigido a la gerencia o al departamento de recursos humanos, explicará la necesidad y compromiso corporativo para garantizar la igualdad de género.

Gracias a iniciativas como esta, que estará disponible hasta el 31 de diciembre en Castilla la Mancha, las empresas podrán recibir asesoramiento e información para aplicar planes de igualdad que les permitan, también, acceder a subvenciones, cumplir con la legislación vigente en la materia y, sobre todo, poner dentro de su compañía toda una batería de medidas que proteja a todos los trabajadores, independientemente de su sexo, de escenarios de acoso laboral o personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios