www.elmundofinanciero.com

Seguidores en Instagram: por estos motivos los necesita tu marca

Seguidores en Instagram: por estos motivos los necesita tu marca
Ampliar

· Instagram nos permite potenciar nuestra marca o branding a bajo coste y cerca de nuestra audiencia

martes 22 de noviembre de 2022, 08:32h

Pocos ámbitos empresariales se mantienen lejos de esta red social, hasta el punto que, en algunos casos, la reputación y actividad en redes sociales garantiza la supervivencia de la marca. El número de seguidores Instagram es un indicador básico del éxito de una marca. Determina el impacto que tendrá su actividad y le otorga una posición respecto a la competencia.

¿Cómo crear una marca en Instagram?

Pero no todo vale. Hay una serie de aspectos que debemos tener presentes cuando exponemos nuestra marca en Instagram.

Define el objetivo

El primer punto es definir qué objetivo debe cumplir el perfil de Instagram de nuestra marca. ¿Queremos mejorar la imagen de marca? ¿Puede que sea uno de los principales canales de venta? ¿El objetivo es mostrar colaboraciones con influencers? ¿O todo a la vez? Una vez definido, no debemos perderlo de vista.

Debe ser un objetivo realista y dentro de las posibilidades que ofrece Instagram.

Sé fiel a tu imagen

Si hablamos de Instagram, el éxito es una cuestión de imagen. La primera impresión de una marca es vital para transformar visitantes en seguidores. El perfil debe ofrecer una imagen profesional, visualmente agradable y uniforme.

Todo el contenido debe estar en consonancia con la imagen general, lo que se conoce en marketing como look and feel. Puede ayudar tener un libro de estilo a mano para consultar cualquier detalle relacionado con el apartado visual.

Planifica el contenido

No te quepa duda, las grandes marcas planifican, calendarizan y revisan su contenido continuamente, siempre en consonancia con su imagen, estilo y objetivos.

No obstante, el contenido debe adaptarse a las fluctuaciones del mercado y tener en cuenta las tendencias. Ahí es donde entra la figura del/la community manager, esencial en el organigrama de cualquier empresa o marca.

En definitiva: planifica, calendariza y revisa.

Ventajas de tener muchos seguidores en Instagram

Tener muchos seguidores en Instagram es mejor que tener pocos seguidores, pero en algunos casos ha resultado ser una arma de doble filo.

Un error de planificación o de contenido se magnifica mucho más con una cantidad de followers en Instagram elevada. Por eso es importante comprobar el contenido que publicamos una y otra vez, hasta que estemos seguros de que es el adecuado para nuestra audiencia.

En términos generales, las ventajas de tener muchos seguidores son las siguientes:

Más engagement

Si el contenido llega a más gente, tiene más posibilidades de conseguir engagement. Este anglicismo se refiere al nivel de interacción de los usuarios en una publicación o perfil, y es otro indicador esencial para el éxito de una marca en Instagram.

A través de los insights de Instagram, podemos tener una idea clara de qué interacción ha obtenido una publicación y a través de qué canales han llegado los usuarios a ella. El grueso de las interacciones se consiguen gracias a los seguidores, especialmente aquellos que conseguimos fidelizar.

Oportunidades comerciales

Pongamos que una empresa se está planteando abrir una nueva vía de negocio con nuestra marca. Si entra en el perfil de Instagram y comprueba que tiene una buena cantidad de seguidores, esa posibilidad será más interesante.

Lo mismo ocurre con el comercio B2C (de empresa a cliente). Un perfil con más seguidores genera más confianza, independientemente de lo que ofrezca.

El algoritmo te beneficia

Es una realidad: el algoritmo de Instagram beneficia los perfiles con más seguidores, ya que interpreta que son aquellos con un contenido más relevante. Esto permite posicionar mejor cualquier tipo de contenido que subamos a la red, ya sean publicaciones, stories, Reels o directos.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram para tu marca?

Una vez claros los motivos por los que una marca necesita más seguidores, detallamos una serie de vías para crecer en Instagram.

Comprar seguidores en Instagram

Conseguir seguidores de forma orgánica no es tarea fácil. Por el contrario, existe un método rápido y sencillo que consiste en comprarlos.

Contrariamente a la creencia popular, la compra de seguidores, likes y comentarios es una práctica habitual. Muchos influencers y marcas lo hacen para potenciar aquellas publicaciones que no han resultado tan exitosas o mejorar su reputación.

También es una forma eficiente de potenciar, en poco tiempo, la imagen de marca. Esto resulta especialmente útil para aquellas marcas que acaban de empezar y necesitan un primer impulso. La compra de seguidores las sitúa (en términos de imagen) a la par de su competencia, pudiendo dedicar más tiempo a la planificación de contenido.

Amedia Social es el ejemplo perfecto de empresa segura y transparente para la compra de seguidores. Los resultados tardan un máximo de 48 horas en aparecer y cuentan con un equipo de soporte por si surge cualquier duda antes, durante o después de la compra.

Conseguir seguidores en Instagram orgánicamente

Ganar followers de forma orgánica requiere tiempo y dedicación. Con todo, hay una serie de técnicas que garantizan resultados a medio y largo plazo:

  1. Usa correctamente los hashtags: Utiliza aquellos que aparezcan en más publicaciones. Lo ideal es incluir unos 15 hashtags.
  2. Interactúa con otros usuarios: Sigue a usuarios de interés, comenta sus publicaciones y da likes. De esta forma, ganarás mucha más visibilidad.
  3. Cuida la imagen de tus publicaciones: Como hemos señalado, es importante mantener una coherencia en visual, respetando las señas de identidad de la marca.
  4. Cuida el texto de tus publicaciones: Tres reglas de oro: no cometas faltas de ortografía, no aburras a tus seguidores y no dudes en poner emojis.
  5. Aprovecha todos los formatos: No te limites a las publicaciones. Prepara una story para enlazar un nuevo producto o enseña los entresijos de tu marca con un vídeo Reel de interés. Todas las maneras de llegar a la audiencia son válidas.
  6. Enlaza cuando sea oportuno: Está bien enlazar a la web de la empresa o dirigir la audiencia a una página de producto, pero no lo hagas por definición. Ofrece contenido de valor que vaya más allá de un interés comercial.
  7. Colabora con influencers: Siempre que tenga sentido, asóciate con creadores de contenido para potenciar tu marca.
  8. Analiza los resultados: Aparte de consultar los Insights de cada publicación, aprende a usar herramientas de analítica para analizar resultados y mejorarlos.
  9. Revisa las tendencias: Descubre qué es lo que interesa al gran público y aprovéchalo en tu beneficio. Puedes usar apps como Hashtag for Instagram.

Ganar seguidores en Instagram de otro país

Para esto, debemos considerar los horarios de Instagram, que son los horarios de máxima actividad en cada país. Si hay algo que puede funcionar más en un país que en otro, prográmalo a la hora correcta. En cualquier caso, si necesitamos un crecimiento rápido, podemos comprar seguidores en Instagram geolocalizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios