www.elmundofinanciero.com
El candidato al ICAM, Raúl Ochoa, durante un momento de su entrevista.
Ampliar
El candidato al ICAM, Raúl Ochoa, durante un momento de su entrevista.

Raúl Ochoa: “El ICAM debe prestar más y mejores servicios a los colegiados”

· El candidato a Decano del ICAM en las próximas elecciones del 20 de diciembre, Raúl Ochoa ha señalado que, más allá de la ambición de su programa, éste no está cerrado, y que si obtiene el respaldo de sus compañeros, escuchará desde la institución cuáles son las demandas reales, las necesidades más acuciantes para “tener un Colegio que preste, efectivamente, más y mejores servicios a los colegiados”

viernes 18 de noviembre de 2022, 09:25h

Ha añadido que su proyecto para el colegio es integrador, abierto y exclusivamente profesional, por encima de consideraciones políticas e ideológicas, puntualizando que aspira a conseguir que, en todos los sentidos, “el ICAM sea la institución, por su excelencia y por su funcionamiento, en la que se miren todos los colegios de España y de Europa”. En relación a medidas concretas, como las del turno de oficio, ha apuntado que “conozco bien la realidad de una parcela a la que me vengo dedicando desde hace treinta años”, y ha explicado que es insufrible el estrés que padecen algunos compañeros que, sin exagerar, en algunos casos les está costando hasta la salud y la vida. Es por ello, ha añadido Ochoa, que “va a ser una prioridad desde el minuto uno mejorar las condiciones lamentables” en las que se presta un servicio que es fundamental en el marco de la democracia y el Estado de Derecho.

Ochoa ha hecho referencia al lema de su campaña, ‘Activa el Cambio’, señalando que, precisamente, las diferencias con algunas de las actuaciones de la última Junta de Gobierno, de la que ha formado parte como diputado, le marcan un camino que, cara a futuro pretende que sea mucho más ambicioso y presidido por la experiencia y el conocimiento de la institución.

“Quiero aunar esfuerzos y voluntades, y quiero catalizar la ilusión de muchos compañeros y compañeras que están esperando más de su Colegio”. En este sentido, ha recalcado que el desapego que es su objetivo corregir tiene que ver no sólo con que hay determinadas actuaciones que no se han sabido comunicar sino con que “hay terrenos en la gestión en los que el ICAM debe claramente mejorar”.

Por último, Raúl Ochoa ha querido insistir en que “hemos de ser útiles, también, no sólo para quienes como es mi caso desempeñamos nuestras funciones en los tribunales sino para los 30.000 ‘no ejercientes’ que han de ver que el pago de su cuota tiene un sentido y no obedece únicamente a una obligación normativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios