www.elmundofinanciero.com

ADAPTARSE A LAS NUEVAS TENDENCIAS

Formar a los empleados industriales: herramienta clave para reducir en un 55% las emisiones de gases invernadero






Formar a los empleados industriales: herramienta clave para reducir en un 55% las emisiones de gases invernadero

  • La incorporación de la sostenibilidad en la industria puede llegar a formar hasta 18 millones de empleos verdes de cara a 2030

martes 29 de noviembre de 2022, 09:29h

La situación económica y energética que caracteriza el periodo actual ha puesto de manifiesto la necesidad de aplicar un indispensable conjunto de cambios con tal de liderar una transformación industrial hacia sistemas más ecológicos y eficientes. En este sentido, el PSOE ha propuesto en el Congreso de Diputados una proposición no de ley con tal de fomentar la formación digital y de eficiencia energética para empleados industriales. Según Beatriz Nespereira, coordinadora editorial de la escuela online especializada en formación industrial MINT, “las nuevas industrias serán y están empezando a ser más sostenibles, menos contaminantes y más inclusivas, dejando de lado el concepto de fábricas tal y como lo hemos conocido hasta ahora”. Con tal de solidificar esta transformación industrial, es crucial fomentar la formación de este tipo para que los profesionales tengan conocimientos para actuar acorde a unos objetivos más eficientes, tanto en materia digital como en materia energética.

Esta propuesta ha hecho esta propuesta en un momento en el que la incertidumbre es muy elevada, por lo que la formación de los profesionales es crucial para evitar posibles percances en la industria española y ayudar a los objetivos europeos. En este sentido, el PSOE ha expuesto que este fomento de la formación contribuiría al propósito de reducir el 55% de los gases invernaderos de cara al 2030. Por otra parte, esta formación cobra aún más sentido si se tiene en cuenta la cantidad de personas que trabajan en el sector industrial y que poseen poder para contribuir al cambio. En este sentido, el INE calcula que el 12,6% de la población activa española se dedicaba a la industria el tercer trimestre de 2022, por lo que dotar a este grupo de la población de conocimientos en materia digital y energética puede suponer un gran número de ventajas para la economía española.

Según Beatriz Nespereira, “modernizar la industria requiere adaptarse a las nuevas tendencias para no quedarse atrás y operar de forma más eficiente. Por este motivo, la formación y los conocimientos son la herramienta clave para transformar la industria. Además, incorporar la sostenibilidad en la industria supondría la generación de empleos verdes. Según la Organización Internacional del Trabajo, “la aplicación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático podría crear una ganancia neta de 18 millones de empleos para 2030”. Nespereira añade que “tanto la creación de nuevos empleos como la modernización de la industria en materia de sostenibilidad y digitalización son dos de las muchas razones por las que este tipo de formación para los empleados industriales es imprescindible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios