Dicho Fondo, domiciliado en Luxemburgo e integrado dentro de la estructura “Incometric Fund” y gestionado desde España bajo la filosofía “Quality Investing”, ha conseguido duplicar sus activos durante su primer año de vida, contando ahora con más de 50 millones de euros bajo gestión.
El Fondo, además, ha cerrado su primer ejercicio con una rentabilidad muy superior a los índices y otros fondos líderes con los que comparte filosofía de inversión, batiéndolos, según datos de Refinitiv, por +12.6% (vs MSCI world) y +9% (vs la media ponderada de los mejores fondos quality internacionales) respectivamente, obteniendo una rentabilidad absoluta del -3% en su primer año, un año muy complicado para la renta variable.
El CIO de Nartex, cuenta con amplia experiencia en private equity, fondos de inversión y hedgefunds globales de primer nivel y cuenta con una excelente rentabilidad histórica. El fondo está enfocado en analizar en profundidad un número muy limitado de compañías excepcionales: monopolios y oligopolios globales, que operan en sectores con crecimiento estructural y con altos retornos en capital. En las que invierten a valoraciones atractivas.
Uno de los principales puntos fuertes de la estructura es su alineamiento total con los intereses de sus inversores, ya que el equipo tiene invertido todo su patrimonio en los mismos términos que el resto de partícipes. Esta máxima se demuestra, además, con unas comisiones fijas bajas y un componente variable en función del éxito. Ya desde su lanzamiento, el Fondo cuenta con la confianza de inversores de referencia del mercado Español, fundamentalmente, Family Offices e inversores institucionales.