www.elmundofinanciero.com

DURANTE 2022

Crecen los activos del sector bancario chino

Crecen los activos del sector bancario chino

· En 2022, los bancos comerciales del país cosecharon unos beneficios netos combinados de 2,3 billones de yuanes, lo que significa un incremento interanual del 5,4 por ciento

lunes 27 de febrero de 2023, 07:38h
BEIJING (Xinhua) -- Las instituciones financieras bancarias chinas registraron una expansión constante de sus activos en 2022, según la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.



Los activos en moneda local y extranjera de estas instituciones ascendieron a 379,4 billones de yuanes (unos 55,03 billones de dólares) para el final del año pasado, lo que supone un aumento interanual del 10 por ciento, detalló el máximo regulador bancario y de seguros del país.

Un desglose de los datos de activos muestra que los grandes bancos comerciales representaban el 41,2 por ciento del total, al tiempo que los bancos comerciales por acciones contribuían con el 17,5 por ciento.

Para el último día del año pasado, la tasa de morosidad de los bancos comerciales se situaba en el 1,63 por ciento, por debajo del nivel registrado al final del tercer trimestre del mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios