Los lockers de paquetes como los que desarrolla SwipBox se están convirtiendo en una solución natural para ofrecer al mercado del e-commerce no sólo una reducción de los costes de entrega, sino también una reducción de la huella de carbono. Según el Green Last Mile Europe 2022, una estructura de taquillas para paquetes reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en 13.845 kg al año, lo que equivale a 2.769 árboles limpiando la atmósfera. Además, reduciendo la red de reparto a domicilio y educando a los consumidores con alternativas de entrega más sostenibles se podría reducir la huella de carbono hasta en un 91% en una década.
“SwipBox y su red de lockers responden a un reto planteado por el consumidor español, pues disminuyen la huella de carbono reduciendo la congestión de vehículos a nivel local y,- por tanto, los atascos de tráfico-, y representan una reducción significativa de los costes del último tramo.", afirma Michal Czechowski, CEO de SwipBox Polonia y responsable de la expansión en Iberia. “La creación de estas infraestructuras de venta permite al operador ofrecer entregas más baratas y, por consiguiente, incluso gratuitas para el cliente, siendo otra razón importante por la que los españoles deciden comprar en determinados e-commerce.", añade Czechowski.
En los últimos dos años y medio, SwipBox ha estado entregando taquillas SwipBox Infinity, que funcionan con baterías y por lo tanto, no necesitan ni Wifi ni conexión de datos móviles. Con más de 30.000 lockers activos para paquetes distribuidos a nivel internacional en más de 10 países, SwipBox cerró el 2022 de forma récord, pues aumentó en un 60% la facturación en comparación con el año anterior. Además, SwipBox apareció por segunda vez consecutiva en la lista del Financial Times que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa.