www.elmundofinanciero.com

¿Ha llegado el momento de que los inversores españoles vuelvan a invertir en acciones del sector salud?

¿Ha llegado el momento de que los inversores españoles vuelvan a invertir en acciones del sector salud?
Ampliar

· Cada año se gastan billones de dólares en todo el mundo en la lucha contra las enfermedades, una tendencia que la Organización Mundial de la Salud prevé que siga aumentando en el futuro

sábado 20 de mayo de 2023, 07:44h
La inversión en valores y acciones del sector salud introduce a los inversores en una industria de gran envergadura que existe desde hace siglos. La pandemia desencadenó una oleada de nuevos fondos procedentes tanto de gobiernos como de inversores. Y como este capital se destina a un amplio espectro de proyectos de investigación, se prevé que la calidad y la cantidad de los productos sanitarios aumenten rápidamente.


Como resultado, los analistas predicen que las oportunidades de mercado para los valores sanitarios crecerán anualmente en dos dígitos durante la próxima década. Obviamente, esto representa una oportunidad potencialmente lucrativa para los inversores.

¿Por qué invertir en acciones del sector salud?

En realidad, la pregunta podría ser ¿Por qué no invertir en acciones de salud?

La salud pública y la seguridad están actualmente a la vanguardia de nuestra conciencia colectiva. Centrarse en impulsar la innovación y mejorar los fundamentos de la industria brindará oportunidades atractivas para los inversores estratégicos que busquen diversificar sus carteras en el sector de la salud.

Maxim Manturov, Responsable de Asesoramiento de Inversión de Freedom Finance Europe, afirma que: "Aunque el interés de los consumidores por estilos de vida saludables es sin duda una tendencia creciente, el aumento de la demanda de bienes y servicios relacionados con la salud no se limita al nivel de los consumidores. El sector está muy regulado y se ve impulsado por muchos otros factores, como las políticas gubernamentales y el desarrollo de nuevos tratamientos y tecnologías".

"Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha impulsado a la gente de todo el mundo a prestar más atención a su salud. A medida que se hacía más evidente la relación entre las principales afecciones sanitarias y la mortalidad por Covid, también aumentaba el interés por la salud preventiva y el bienestar". Agregó el ejecutivo.

"La salud y la forma física se convirtieron en el 4º valor personal en 2020, desde el 12º puesto en 2019, pero incluso a medida que la pandemia retrocede, han subido aún más hasta ocupar el 3er puesto en valor personal en 2022".

"Este interés está impulsando una mayor demanda de productos y servicios relacionados con la salud, especialmente los relacionados con la inteligencia sanitaria digital, que en los años anteriores a la pandemia: el 44% de los consumidores afirmaron estar buscando activamente productos y servicios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable. Esto supone un aumento del 38% desde 2015, lo que indica lo rápido que ha crecido el interés por los productos para la salud y el bienestar". Expresó Manturov.

De hecho, muchas compañías de atención médica han tenido ganancias sólidas y un crecimiento del precio de las acciones durante la última década. Un dato muy interesante para quienes necesitan entender como comprar acciones mediante un servicio fiable.

Conozca a continuación 3 aspectos destacados del mercado

  • El cuidado de la salud es el segundo sector más grande (grupo industrial) de Standard & Poors 500.
  • Las acciones de atención médica representan más del 10% del índice compuesto Nasdaq.
  • Cinco de las 30 empresas del Dow Jones Industrial Average están relacionadas con la atención de la salud.

Por lo tanto, es muy probable que al crear una cartera diversificada de cualquier tipo se incluya al menos algunas acciones del sector salud.

Desde la robótica hasta las compañías de seguros, desde los fabricantes de medicamentos centenarios hasta las granjas de cannabis fresco, la diversidad del sector de la atención de la salud también lo convierte en un lugar importante para invertir.

Además, ya que el sector incluye acciones tanto de crecimiento como de valor, acciones defensivas, jugadas agresivas de pequeña capitalización y compañías de gran capitalización más conservadoras, también puede lograr una gran diversificación dentro de su cartera a través de la atención médica.

Lo que se debe tener en cuenta en las acciones del sector salud

A continuación, se exponen algunas consideraciones habituales a la hora de comprar valores, así como otras más específicas del sector sanitario:

  • Dividendos: Los dividendos son el pago de una empresa a sus propietarios, es decir, a los accionistas. Los dividendos y las tendencias de crecimiento de los dividendos son otra parte importante de la determinación de los precios de las acciones. Y puede ser una buena manera de aumentar el valor de su cartera.
  • Resultados financieros: Examine las finanzas de la empresa durante cada trimestre, incluidos los ingresos, los beneficios y las tendencias de ventas. Estos factores determinan en gran medida el valor de las acciones.
  • Perspectivas de crecimiento: El potencial de crecimiento futuro puede aumentar la valoración de una acción. Y el crecimiento futuro puede ser un gran valor para los accionistas que poseen las acciones cuando la empresa hace un gran anuncio. Estos anuncios tienen un gran efecto en las acciones farmacéuticas.

¿Ha llegado el momento de que los inversores españoles vuelvan a invertir en acciones del sector salud?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios