www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

España, 28-M: el 'turning point' y los deberes del PP

España, 28-M: el 'turning point' y los deberes del PP

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 28 de mayo de 2023, 08:00h
Hay momentos de la Historia en los que la población de un país llega a la conclusión de que sus dirigentes no pueden seguir arrastrándolo penosamente por el mundo, y han de cesar en sus políticas continuadas de agresiones contra el interés general, muy en concreto, de las clases medias, del tronco de la sociedad. España se asoma hoy a ese escenario. En la jerga (también la política) americana, el 'turning point' es mucho más que un simple punto de inflexión; es un segundo en el que se comienza a modificar de manera radical la trayectoria vital de una persona, de una empresa, de una nación. Está casi todo en juego y el cambio comparece como definitivo: un giro visceral en los acontecimientos.

Casi suceda lo que suceda, en los pequeños números que arrojen las urnas y en los equilibrios o desequilibrios de poder en ciertas Comunidades Autónomas que parecen en disputa, dos hechos irrefutables nos sitúan hoy ante ese 'turning point'. Uno, más ponderable en términos puramente electoralistas, es la vuelta a la hegemonía del Partido Popular, acompañado ya de manera estratégica por una derecha más descarada y menos acomplejada, totalmente consolidada, como la de Vox. El otro hecho es de más hondo calado y asoma con esperanzadora fuerza: es el lanzamiento, a la cuneta y sin contemplaciones, de comunistas advenedizos, de totalitarios sin formación, de aficionados de quinta regional a los que no se les conocía oficio y que, fundamentalmente bajo el parapeto de Podemos, han esquilmado a los españoles mientras se lucraban y exhibían su incompetencia (y la que les queda hasta el mes de diciembre con la llegada de las generales).

En pocas horas veremos qué región cae del lado rozo o del azul, dónde hay vuelco o dónde se mantiene el poder tal cual hoy lo conocemos. Pero dificilísimo será que no veamos a un presidente del gobierno preparándose no para asumir el mandato de España al frente de la Unión Europea sino para hacer las maletas y buscar un buen puesto allende nuestras fronteras, desde el que escapar de la quema a la que le sometería, en el término del año, Feijóo.

En este 'turning point' hay mucho más sobre el tapete que una mera alternancia partidista que clausure los desmanes, el sectarismo, los desatinos y la ruina que deberíamos empezar a dejar atrás. Está en liza el desafío, de mucho más calado, del desmontaje del adefesio de Estado y la lesiva arquitectura normativa que en todos los planos de la administración han legado los ineptos cargos públicos amontonados en la extrema izquierda más antidemocrática que hemos conocido en democracia.

¿Será el PP consciente de los deberes que, con carácter inmediato e indiscutible, se le van a encargar? Y lo más importante: ¿estará preparado y a la altura?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios