www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

‘Proyecto Yoli’: el comunismo conecta con Barrio Sésamo

‘Proyecto Yoli’: el comunismo conecta con Barrio Sésamo
Ampliar

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 18 de junio de 2023, 09:52h
Es imposible borrar de la memoria colectiva de toda una generación aquella serie de programas infantiles emitidos por la Primera cadena de TVE, durante nada menos que veinte años, siguiendo un esquema de tele-teatro para niños, con actores y personajes de lo más variopintos, con amenizadores disfrazados y con guiñoles. De Espinete a Don Pimpón, de Epi a Blas pasando por Coco (el monstruo de las galletas), con aquel programa de origen americano fueron millones los niños que incluso se educaron y asimilaron en su más tierna infancia conceptos como los de delante-detrás o cerca-lejos, cuestiones de todo punto básicas y propias del desarrollo en esas edades. Es verdad que los ciudadanos españoles hemos asistido, de Barrio Sésamo a nuestros días, en los últimos 20-30 años, a un proceso no sólo de decadencia de nuestros dirigentes políticos (cada hornada de peor calidad, se midan por donde se midan) sino incluso de infantilización pura y dura. Sujetos desprovistos de formación académica superior, ayunos de experiencia profesional acreditada, completamente indoctos, cursis hasta la médula que no sólo exhiben su ineptitud bajo los focos poniendo de relieve su analfabetismo funcional a diario sino que lo hacen con grotescos e impostados ademanes -inimaginables en el pasado- de jardín de infancia.

Un caso extremo sin duda es el de Yoli Díaz, la ministra que -ahora candidata y fundadora de una amalgama de plataformas neocomunistas y antisistema- se nos ha venido arriba y, lanzada sin freno ni embrague, está multiplicando sus apariciones peripatéticas en las que, en efecto, se dirige a los españoles adultos como lo hacían a los párvulos los personajes de Barrio Sésamo, generando auténtica vergüenza ajena y haciendo faltas de ortografía, gramática y sintaxis incluso mientras habla, pomposa y hueca ella.

El caso de Yoli y el proyecto en el que se ha instituido en una suerte de pavo real de la extrema izquierda no es en absoluto anecdótico, por estrafalario que se presente, sino que adquiere tintes de categoría.

En efecto, una galería de personajes obscenamente menores ha tomado el debate público sin apenas contestación, ante una sociedad crecientemente anestesiada y conformista. Con frecuencia, estos personajillos destilan en sus propuestas y mensajes odio y rencor; a menudo se mueven por el sectarismo y el ánimo de revancha, y esto es enormemente dañino para la democracia. Pero casi tan lesivo e hiriente es su estilo, insuperablemente penoso, con más encaje en una guardería que en un auditorio, de 47 millones de españoles, en el que por desgracia todavía hay extremistas y gente poco leída a la que agradan las bagatelas y boberías de la engolada Yoli: apenas un Twingo malamente tuneado… creyéndose un Ferrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios