La clave de un Kit Solar Plug & Play es que es de fácil instalación (solo hay que colgarlo y enchufarlo), sin necesidad de intervención de un instalador o electricista. Al cambiar de piso puede trasladarse, por lo que son accesibles para todos los hogares. Así, la energía deja de ser un lujo y pasa a ser una commodity. Robinsun se presenta con dos modelos de panel solar con siete tipos de fijación distinta que se ajustan a cualquier espacio de la casa, por pequeño que sea: balcones, terrazas, paredes y hasta en el suelo.
Los productos
Los kits solares de Robinsun se conocen como “plug & play”, esto es, enchufa y enciende, incluyen los paneles y los elementos para transformar energía en electricidad (microinversor, cables, etc). Son autoinstalables, por lo que cualquiera puede colocarlas, y conectarlas a cualquier enchufe tradicional. Generan hasta 800 W de potencia que cubre la energía que consumen durante las horas de sol los electrodomésticos de una casa reduciendo e incluso eliminando, el consumo eléctrico durante las horas de sol.
Robinsun ofrece varios modelos que se ajustan a las necesidades del espacio del que dispone cada apartamento:
- Kits de balcón
- Kits de pared
- Kits de techo plano
- Kits de pérgola o azotea
- Kits de jardín
- Kits básicos sin fijación
Estos últimos permiten que sea el propio cliente quien decida dónde y cómo instalar el panel.
Origen
La idea de Robinsun es de Boris Hageney, emprendedor que ha llevado adelante proyectos con un crecimiento enorme como fue, en su día, Groupon o tarifas24, el primer comparador de precios de telecomunicaciones, seguros y productos financieros en España, operando de 2008 a 2010.
Hageney ha tomado como referencia el mercado alemán en donde este tipo de empresas ha crecido muchísimo. Según Solar Power Europe, -la asociación del sector fotovoltaico Europea, en 2021 se instalaron 190.000 kits de este tipo en Alemania. Y ha bautizado la empresa como Robinsun pensando en Robinson Crusoe que, durante el tiempo que pasó en una isla, consiguió ser autosuficiente y sobrevivir.
Fundada en Madrid en 2023, Robinsun tiene la misión de dar a todos los hogares la oportunidad de luchar contra el cambio climático produciendo su propia energía solar para autoconsumo. Los Kits Solares Plug & Play de la empresa utilizan componentes de tecnología probada y son extremadamente asequibles y fáciles de instalar. Con Robinsun, todos los hogares, incluso los que no tienen tejado, pueden participar en nuestra transición energética y ahorrar en su factura de luz.