La candidata del PP por Girona al Congreso de los Diputados, Concepció Veray, ha asegurado esta mañana desde Palamós que el PP aprobará “un paquete de medidas para ayudar a las familias, fomentar la natalidad y corregir los efectos de la inflación”. Lo ha explicado después de participar en la Procesión de la Virgen del Carmen en Palamós y celebrar en familia los actos en honor a la patrona de los pescadores. Para Veray, esta es una cuestión prioritaria porque “tenemos que pensar que “la renta y el poder adquisitivo de los salarios de nuestras familias es hoy el mismo que hace 15 años, mientras que el del resto de países de la UE se ha incrementado un 14% en el mismo periodo”.
Veray ha remarcado que durante la legislatura de Pedro Sánchez “la renta media real de los españoles ha caído un 2’3% mientras que en la eurozona se incrementó un 1’6% y en el conjunto de la UE un 2’9% y, además, seguimos siendo el país de Europa con mayor nivel de desempleo, en especial entre los jóvenes”. Por eso ha puesto énfasis en el alivio fiscal inmediato a las familias que promoverá el PP para corregir los efectos de la inflación en la tarifa del IRPF “que supone una subida real de impuestos sobre la clase media”.
La candidata popular ha desglosado algunas medidas que contempla su formación, como el impulso de un pacto de Estado para la conciliación, la maternidad, la paternidad y la familia y “el aumento de la cuantía y ampliación del alcance de la prestación por hijo a cargo, posibilitando su cobro desde el quinto mes de embarazo”. Veray también ha dicho que el PP promoverá la extensión del título de familia numerosa para padres y madres hasta que el último hijo cumpla 26 años y “ampliaremos, en el marco del diálogo social, los permisos de paternidad y maternidad de las familias monoparentales”.
Veray ha recordado como las familias “han visto los precios de los alimentos incrementarse un 25% desde febrero de 2021, la cuota hipotecaria ha crecido un 49% desde el 2019, más de un tercio de los españoles tienen dificultades para llegar a final de mes y un 26% está en riesgo de pobreza, más que el 2018”. La candidata del PP ha señalado también como “la precariedad y la falta de oportunidades está retrasando la edad a la que somos padres y la capacidad para formar una familia” hasta el punto que España tiene una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo.