En febrero de 2022 Hermés, ya demandó a Rothschild en el Tribunal Federal de Manhatan por daños y perjuicios y exigio una orden judicial retirando a los NFT, afirmando que la "marca MetaBirkins simplemente copia la famosa marca registrada Birkin de Hermès". En respuesta, Rothschild afirmó que sus NFT eran una abstracción lúdica y una crítica del mundo de la alta costura, declarando que "la Primera Enmienda me otorga el derecho de hacer y vender arte que represente bolsos Birkin".
El jurado no estuvo de acuerdo con la interpretación de la ley según Rothschild y concedió a Hermès 133.000 dólares en daños y perjuicios.
Finalmente la decisión del tribunal , el pasado día pone fin a esta disputa, otorgando la razón a la firma de bolsos. El juez del caso Jed Rakoff sentencio que “si el jurado hubiera encontrado incluso una modesta apariencia de expresión artística en el trabajo de Rothschild, habría tenido derecho a la protección de la Primera Enmienda. En cambio, Hermès demostró que Rothschild engañó intencionalmente a los consumidores para que creyeran que Hermès respaldaba sus productos y por tanto el jurado considera a Rothschild un estafador”.
Aunque el mercado de NFT ha disminuido significativamente desde 2021, esta sentencia ofrece una base legal sólida en los Estados Unidos para las principales marcas que están considerando lanzar activos digitales coleccionables, protegiendo sus derechos de autor y marca.