www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

Frankenstein II: la abominable criatura política resucita

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 30 de julio de 2023, 10:36h
Frankenstein II: la abominable criatura política resucita
Todo el desastre se desencadenó cuando Víctor Frankenstein, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer los secretos del cielo y la tierra creó un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. En la historia original en modo alguno se hace mención al uso de la electricidad para dar vida a la criatura, pero se sobreentiende que es el poder de las tormentas eléctricas, que tanto fascinaban al creador, el factor que enciende la chispa posibilitando el desastre. Aquí y ahora, por desgracia, de nuevo, la chispa adecuada es la ambición desmesurada de Sánchez, su delirio de poder, su afán por rebasar todos los límites y umbrales éticos de la vida pública imaginables, su inclinación hacia ese salvavidas en que se convierten una y otra vez (como un castigo que no cesa) la amalgama de nacionalistas excluyentes, golpistas, filoterroristas… y prófugos de la justicia, cobardes de la peor calaña.

El experimento y el monstruo se abre camino, con sus primeros movimientos indisimulados y desgarbados, pero indetenibles, para arrollar cuanto se le ponga por delante en una nueva legislatura: incluso, naturalmente, si las leyes y la Constitución son el obstáculo.

Víctor Frankenstein comprendió en un momento el horror que había irresponsablemente creado, llegó a rechazar con espanto el resultado de sus pruebas, hasta huyó de su laboratorio. Sánchez no. El presidente se abraza a su engendro, sin sentimiento alguno de culpa; al contrario, fuerte de ánimo, sin remordimientos, sin desfallecer ni dudar sobre la miserable existencia de la criatura que se empeña en volver a concebir.

Pensamos durante demasiado tiempo, con cierto halo de ingenuidad, que sería difícil que Sánchez empeorase la pésima obra de Zapatero. Lo ha conseguido. Es indiscutible. Y, lo peor, teniendo aquel de mentor y maestro a éste, en unas horas críticas para España en las que tanto nos jugamos… y tanto parece que, salvo carambola o milagro, vamos a perder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios