No obstante, en ambos casos, tanto en el de ellos como en el de ellas, el rango de edad que se ve más perjudicado es el de 35 a 44 años. Afortunadamente, si comparamos s las personas que han tenido algún accidente durante la jornada laboral, o en el trayecto hasta el lugar de trabajo, con las personas que no han sufrido de ningún accidente de este tipo, salen ganando estas últimas: quienes nunca han sufrido de ningún accidente.
Uno de los factores que influyen claramente en no tener accidentes ni problemas de salud relacionados con la ocupación profesional a la que uno se dedica es la prevención. El refranero ya lo dice: "Más vale prevenir que curar". Los EPI son los Equipos de Protección Individual: todos aquellos dispositivos que las empresas facilitan a sus empleados para que puedan desarrollar sus tareas sin que ello les suponga grandes riesgos. Dentro de los EPI se incluye la ropa y el calzado adecuado, ajustado a las necesidades del trabajador en función de sus tareas laborales. Las gafas de seguridad, los casos antirruido, los guantes de nitrilo... pueden formar parte del Equipo de Protección Individual de una empresa.
Una forma rápida, eficaz y fácilmente accesible para encontrar esta clase de productos (ropa y calzado adecuados, sobre todo) es a través de tiendas online como primoproteccion.es, que organiza sus artículos en distintas categorías, según se necesiten productos para: trabajadores de industria, carpinteros, pintores, peluqueros, electricistas, empleados de la construcción, hosteleros, soldadores, trabajadores de la alimentación, escayolistas, militares, agricultores, bomberos, sanitarios, fontaneros y mecánicos. Además, aquí también se venden productos de limpieza y desinfección, como ciertos modelos de fregadoras muy útiles para todos aquellos espacios que necesitan de una limpieza máxima: clínicas veterinarias, fábricas dedicadas a la producción de alimentos...
Conociendo Primo Protección
Desde Murcia, Primo Protección ofrece sus servicios a toda España. En un plazo de 24-48 horas el ciente puede recibir el pedido encargado a través de la página web. La relación calidad-precio está muy bien: hay una amplia gama de productos para cada una de las categorías, y a diversos costes. Se aplican, además, cupones promocionales con bastante frecuencia, lo que posibilita que el cliente ahorre (hay ofertas de hasta el 50%). Todo es cuestión de explorar y localizar aquellos ítems que nos resulten más interesantes, según nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Su política competitiva ha permitido que Primo Protección siga, a día de hoy -y a pesar de la pandemia y de otras situaciones de crisis muy notables-, en pie, siendo ya más de 20 años los que lleva en funcionamiento. Esta trayectoria hace de Primo Protección una tienda experimentada en la venta de ropa, calzado y complementos de protección para trabajadores de los distintos sectores.
Valores
Algunos de los puntos fuertes que, en Primo Protección, definen la relación con el cliente son:
- Una atención al público personalizada, individual, en horario amplio: de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, por teléfono o correo electrónico.
- Modalidades de pago seguras y actualizadas, acorde a las nuevas tecnologías: Paypal, tarjeta, Bizum y transferencia bancaria.
- Envío en 24-48 horas (a Península), siendo gratuito en los casos en que se sobrepasan los 75 euros.
Algunas de las marcas
Primo Protección cuenta con productos (camisetas, pantalones, botas, chalecos...) de marcas como: U-Power, especializada en el calzado de seguridad; Portwest; Delta Plus; Panter... Primo Protección es distribuidor oficial de productos de estas y otras marcas similares.Todos los productos se organizan en menús, desde los que poder acceder a ellos. También se puede buscar aplicando filtros. En este último caso, el cliente puede determinar los parámetros que le interesan (color, talla, disponibilidad, marca y precio) para así encontrar resultados personalizados, ajustados a las características indicadas.
Ropa desechable
La pandemia nos ha marcado a todos, ha sido un antes y un después. No ha sido la primera en la historia, y seguramente tampoco será la última, pero sí ha sido la primera para muchas generaciones de personas. Como mínimo, ha servido para que muchos ciudadanos tomen conciencia de la importancia de la higiene. Primo Protección, consciente de esa importancia de la salubridad, ofrece vía online ropa desechable, de usar y tirar, muy utilizada (por ejemplo) en hospitales, clínicas médicas y laboratorios.Algunos ejemplos de ropa desechable:
- Hay gorros blancos con visera, fabricados en polietileno (como los utilizados en las cocinas de los comedores).
- Hay cubrezapatos de polietileno azul, muy utilizados para evitar introducir suciedad, contaminación, en áreas que deben permanecer completamente limpias.
- Mono-Buzo de propileno, con cierre de cremallera y capucha, y que puede emplearse en distintos sectores: sanitario, químico, alimenticio, agrícola...
Alta visibilidad
Para quienes desarrollan tareas que requieren de ropa llamativa, vistosa, en la que se identifique rápidamente a la persona. Hay pantalones, polos y sudaderas de alta visibilidad, con sus correspondientes cintas reflectantes.Por último, cabe destacar que muchos productos pueden ser personalizados, dando así lugar a uniformes de trabajo personalizados, que muestran el logotipo de la empresa en cuestión.