www.elmundofinanciero.com

ENSEÑA LO QUE SABES, APRENDE LO QUE QUIERAS

Nace la primera plataforma de CrowdLearning On-Line en español

Universiu.com conecta alumnos de todo el mundo con expertos del planeta de todas las materias

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nace la primera plataforma de CrowdLearning On-Line en español
Todos los cursos online constan de soporte multimedia y apoyo del experto o profesor que imparte. Expertos en marketing, cursos de cocina, creatividad, hobbies, técnicas, especialidades universitarias… todos tienen algo que enseñar y que aprender.


Universiu es la primeraplataforma online de habla hispana que nace con la vocación de que cualquier persona del mundo pueda enseñar y aprender de forma libre sobre cualquier tema, curso o materia de interés. Profesionales, profesores y todo tipo de expertos en cualquier materia podrán difundir sus conocimientos mediante cursos de manera gratuita o de pago. Todo el material estará supervisado y cumplirá con las normas de calidad del portal.

El nuevo portal aterriza en España por primera vez el concepto de CrowdLearning, que consiste en crear la primer comunidad de aprendizaje del mundo donde cualquier persona puede enseñar y aprender. La plataforma online combina la formación a distancia que ofrece un campus virtual junto a la técnica multimedia mediante vídeos, ya que todos los cursos ofrecerán apoyo en formato video.

Juan Prego, creador de esta nueva Start Up explica, ”Universiu es un sitio donde cualquier experto del planeta puede crear y subir fácilmente su curso, gratis o de pago, y ponerlo a disposición de todo el mundo.
El equipo de Universiu revisa todos los cursos antes de aprobarlos para asegurarse que cumplen con los estándares de calidad del sitio.” Universiu recogerá todas las disciplinas de formación y aprendizaje. Cursos desde creatividad, marketing, hasta cocina, consejos, autoayuda o idiomas.

La nueva plataforma online ofrecerá a los alumnos la posibilidad de visualizar los tutoriales de los cursos, seguir en contacto con el profesor o experto que imparte un determinado curso, puntuar el curso al que acceden, estar en contacto en las redes sociaes y acceder a todo tipo de materiales educacionales. “Universiu es mucho más que un portal de cursos. Cualquier experto en una materia, ya sea un bloguero, un aficionado a un hobby o un profesor experto en medicina forense podrá dar a conocer en forma de curso y con soporte audiovisual su Know How”, explica Juan Prego.

“Queremos brindarle una herramienta a esos expertos que hoy día no encuentran un sitio propicio donde enseñar, y una base de conocimientos instantánea a esos alumnos que estan buscando cursos de calidad, pero lejos de las fórmulas de enseñanza universitarias tradicionales”. Ahora cualquier persona del mundo puede aprender de los mejores expertos del planeta en su idioma y a su propio ritmo, y con la calidad garantizada gracias a Universiu.

Universiu nace en 2012 de su creador Juan Prego que lidera la exitosa consultora “Actitud Creativa”. Se trata de una Start Up que comienza en 2009 como una escuela corporativa y en 2012 se transforma en una plataforma abierta y colaborativa. Universiu es la evolución “en abierto” de la escuela On-Line de Actitud Creativa que cuenta con más de 10.000 alumnos y empresas tan importantes como Accenture o Reale Seguros. Es la primera escuela de pensamiento creativo e innovación en España.

UNIVERSIU lanza con la experiencia de éxito local de la EscuelaON como base, y con la confianza de estar en la dirección correcta alineados con proyectos de éxito a nivel internacional. Paralelamente otros sitios internacionales similares como Coursera o Learnable también lanzan sus plataformas, pero siempre dedicadas al público anglosajón y en inglés.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.