En su intervención a lo largo del evento, Tsai destacó que Taiwán y Europa comparten el compromiso de construir cadenas de suministro más resilientes y capaces de resistir las interrupciones. La mandataria también afirmó que, para Europa, Taiwán es un socio confiable con un historial comprobado, y mostró su deseo de garantizar la resiliencia de las cadenas de suministro que comparten ambas partes a través de la cooperación.
Tsai enfatizó que la cooperación entre Taiwán y Europa, respaldada por los valores compartidos y una política con visión de futuro, ayudará a reforzar las industrias y cadenas de suministro que constituyen la base de la prosperidad, y agregó que desea ver los frutos de la colaboración entre ambas partes.
La mandataria destacó que ha participado en el Foro Europeo de Inversiones desde su creación en 2020, y puso de relieve que este ha servido como una importante plataforma a la hora de construir y fortalecer los vínculos entre Taiwán y Europa, ya que estos son socios naturales que comparten los mismos valores fundamentales.
En 2022, el comercio entre Taiwán y la UE superó por primera vez los 75.000 millones de dólares estadounidenses, indicó Tsai, añadiendo que, con una mayor presencia de empresas taiwanesas en Europa y de empresas europeas en Taiwán, esta cifra podrá seguir creciendo.
Hasta agosto de este año, la inversión directa acumulada de empresas de la UE en Taiwán supera los 57.000 millones de dólares estadounidenses, lo que representa más de una cuarta parte de la inversión extranjera directa total de la nación, señaló Tsai, añadiendo que, en la actualidad, la UE sigue siendo la mayor fuente de inversión extranjera en Taiwán.