www.elmundofinanciero.com

TERCERA EDICIÓN

Barcelona acoge una revolucionaria exposición de pintura sobre música tecno

Barcelona acoge una revolucionaria exposición de pintura sobre música tecno
Ampliar

  • La artista plástica Beatriz Albaladejo apuesta por reflejar la música en la pintura

La artista plástica gallega Beatriz Albaladejo, o Tigrilla Albaladejo, presentará en Barcelona en el espacio Bridge 48 el próximo día 16 de diciembre su proyecto Musichroma, que este año llega a su tercera edición y que apuesta por trasladar la música electrónica al mundo de la pintura. El común denominador de la obra de Albaladejo es la música electrónica, aunque en cada colección trata de abarcar el tema desde un punto de vista diferente. En esta ocasión recoge la inspiración de las formas vanguardistas del siglo XX, cubista y futurista, sin encasillarse en ninguna de ellas.
En el evento de Barcelona el argumento es el sonido, inspirándose en el manifiesto del artista futurista italiano Luigi Russolo "El arte del ruido" y que da título a la serie pictórica del proyecto: "Ruido y Ritmo". Participarán artistas de la talla de Raphlex, Jose Spy, Ben Pest y Geistform. Con dos vinyl set y dos live las espectadoras y espectadores se sumergirán en su obra, creando una simbiosis visual y musical en un mismo espacio donde compartir. La entrada es gratuita.
En la primera edición de Musichroma, Albaladejo abordó las sensaciones del sonido a través del color; y en la segunda presentó una serie basada en radiografías o "discos de hueso", en los que se grababan las melodías en surco para distribuir música prohibida durante la dictadura soviética en la década de 1950, motivo que dio lugar a la serie "The Skelectro".
En las anteriores ediciones participaron, entre otros, los músicos 27003, Roi, Liños, The Zenobit3, Manglés, Dj Elektrógena, José Sáez y Univac.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios