www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

El PSOE, ETA y Navarra: ¿dignidad? ¡qué dignidad!

El PSOE, ETA y Navarra: ¿dignidad? ¡qué dignidad!

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 31 de diciembre de 2023, 09:47h
No. El PSOE no ha blanqueado a los herederos políticos de la organización terrorista ETA. Es mucho peor: ha normalizado la relación con un partido entre cuyos dirigentes se cuentan quienes en el pasado han ejercido de forma directa, en primera persona, el terror; y han trabajado en el lenguaje de la violencia y la sangre contra la democracia española y los demócratas que la defendían, hasta llevar al cementerio -entre balas y bombas/lapa- a un millar de ellos. Es la nausea y la infamia y la vergüenza: la indignidad y el deshonor. Pero esto es algo que sólo puede afectar a quienes aún conservan precisamente el sentido de la dignidad y el honor: no se puede perder aquello de lo que se carece.

Así, la anécdota previa a la moción de censura que ha entregado Pamplona a los herederos políticos de la organización asesina ETA no ha pasado de ser eso: anécdota. En apariencia, dos concejales socialistas asqueados con el pacto y la entrega a una organización de forajidos pero que no han tenido las suficientes agallas, siquiera, para expresarlo así, como un gesto de desprecio y repulsa hacia Bildu sino que, muy por el contrario, han cargado las tintas contra UPN-PP.

Tirando por elevación, sin embargo, hay una categoría que trasciende a este estrafalario hecho. ¿Dónde están los socialistas en el conjunto del territorio español para los que este pacto y esta entrega sí representa la naúsea? ¿Acaso no les incumbe lo que suceda en Pamplona y Navarra? ¿Tal vez, cobardemente, meten la cabeza bajo la arena para no ver el nuevo precio que su rendido presidente, Sánchez, paga en efectivo y ante notario a una banda de chantajistas? ¿También para esos socialistas de Valencia y Murcia, de Extremadura y Castilla La Mancha, de Andalucía y de Canarias vale la pena blanquear y normalizar la relación política, dándole estatus de privilegiada, con los palanganeros del inicuo Otegi?

Ya podrá el autócrata Sánchez insistir falsamente en su mano tendida a Feijóo para alcanzar acuerdos de Estado, para trabajar por el interés general de España. Será en vano. De Zapatero a esta parte, el PSOE tiene un ejercicio previo pendiente de completar, muy sencillo pero que se antoja, hoy por hoy, imposible: el de llegar a la conclusión, previo examen de conciencia, de que el terrorismo y la democracia jamás pueden confluir en ninguna calle ni en ninguna plaza. En Pamplona y en Navarra, tampoco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios