Tres años después de su primera exposición, la pintora Marta De la Fuente (@martadelafr) ha presentado Anís y Chinchón, una colección de 13 cuadros realistas que recorren los dos últimos años de trabajo de uno de los talentos jóvenes más prometedores y refrescantes de la nueva pintura. A lo largo de sus 150 años de historia, Levi’s® ha mantenido una estrecha relación con los pioneros, respaldando y estimulando a aquellos audaces individuos que abren nuevos caminos y se adaptan al cambio. A nivel local, Levi's, ha demostrado su compromiso con el sector de la música y del arte y por segunda vez, la marca busca dar voz y respaldar el talento de Marta de la Fuente, una creativa, ilustradora y pintora con la que han cultivado un sólido vínculo desde hace varios años. En 2022, la colaboración entre Marta y la marca resultó en una reinterpretación de los clásicos jeans 501®, consolidando a la artista como parte de la familia Levi's® desde entonces.
La colección Anís y Chinchón repasa las memorias e influencias de Marta, recreando escenas cotidianas, a veces folclóricas y capturando la esencia de su infancia y recuerdos en un salto hacia la nostalgia, tratando de regresar a los días felices a través de sus colores y pinceles. Un estilo contemporáneo con temática atemporal. Además, la artista ha querido usar tres jeans de Levi 's rindiendo homenaje al clásico modelo de la marca, el 501, bajo su reinterpretación interviniendo en ellos como parte de su exposición.
Marta de la Fuente va más allá y no solo utiliza las prendas de Levi’s como lienzo sino que ella misma viste unos baggy jeans, un peto, y distintas prendas denim y non denim con los que se siente cómoda para crear en su día a día y prendas que usa y vincula a su vida ya no solo por su comodidad sino también por el cariño de poder unir fuerzas en un proyecto tan importante para ella junto con Levi’s.