www.elmundofinanciero.com

EL PRÓXIMO 18 DE FEBRERO EN RTVE

ICEX acoge la premier del documental 'Imprescindibles' de Rosa María Calaf

(de izquierda a derecha) - consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell;
director del documental, Víctor López; Rosa María Calaf y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez
Ampliar
(de izquierda a derecha) - consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell; director del documental, Víctor López; Rosa María Calaf y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez

  • La celebración en su sede de este evento se enmarca dentro delproyecto de ICEX Mujer e Internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones ha acogido la premier del documental “LA CALAF. Intermediaria de Guardia”, dedicado a Rosa María Calaf en su auditorio. La película se emitirá el próximo 18 de febrero en el programa ‘Imprescindibles’ de RTVE, que hace una semblanza biográfica y profesional de los personajes más destacados de la cultura española contemporánea. La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, ha hecho la introducción e inauguración del evento y a continuación, la protagonista del documental, Rosa María Calaf, y el director de Área Audiovisual de Capital Radio y director del documental, Víctor López, ha presentado “LA CALAF. Intermediaria de Guardia”.

Este evento se enmarca en el proyecto Mujer e Internacionalización que la Secretaría de Estado e ICEX crearon en 2021, con el objetivo de fomentar una mayor participación de la mujer en los entornos profesionales internacionales. En concreto, la plataforma Mujer e Internacionalización busca dar a conocer experiencias, servir de inspiración, fomentar los contactos profesionales entre mujeres líderes y directivas, y promover la diversidad de los equipos en el ámbito de la internacionalización como variable de competitividad. Asimismo, pretende servir de inspiración e impulso a las nuevas generaciones.

En estos dos años, la plataforma ha recibido ya casi 30.000 visitas y es un referente para el fomento de una mayor presencia femenina en los negocios internacionales. Desde entonces, se han desarrollado muchos otros proyectos en este ámbito. Así en 2022, se creó el Grupo de Linkedin ICEX Mujer e Internacionalización, para fomentar los contactos entre mujeres profesionales, que ya cuenta con más de 1.500 miembros. En 2023, se organizó el evento presencial ¡SAL!, para animar a las mujeres emprendedoras a explorar las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores.

Una vasta experiencia como corresponsal

Rosa María Calaf es un gran ejemplo de una mujer que ha desarrollado su carrera principalmente en el exterior, en un sector tradicionalmente masculino y con un gran éxito. Ha acumulado una vasta experiencia como corresponsal y enviada especial de RTVE (Radio Televisión Española) en diversos países, mostrando un compromiso destacado con la cobertura internacional y proporcionando a las audiencias una perspectiva única sobre asuntos globales.

Es además pionera en el periodismo. A lo largo de su carrera, Rosa María Calaf se ha destacado desafiando estereotipos y abriendo camino para las mujeres en el ámbito de la información internacional. Su trayectoria es un referente para aquellas que buscan sobresalir en un campo históricamente dominado por hombres.

Ha promovido asimismo la igualdad de género: a través de su trabajo y su presencia mediática, la periodista ha abogado por la igualdad de género y ha destacado la importancia de brindar oportunidades equitativas a las mujeres en todos los sectores.

Rosa María Calaf ha dedicado también parte de su carrera a cubrir temas humanitarios y sociales en distintas partes del mundo, dando voz a aquellos que a menudo son marginados. La periodista tiene asimismo un gran compromiso con la diversidad cultural y el entendimiento global, dos elementos recurrentes en la cobertura de esta informadora. Su capacidad para transmitir las complejidades de distintas culturas y realidades ha contribuido a construir puentes entre naciones, convirtiéndola en un referente para aquellos interesados en la internacionalización y la comprensión intercultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios