www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS IDEALO

La TDT se despide de la calidad estándar: la demanda de decodificadores ha aumentado más del 250 % en las últimas semanas

La TDT se despide de la calidad estándar: la demanda de decodificadores ha aumentado más del 250 % en las últimas semanas

  • El 43 % de los españoles admite haber reducido su gasto en tecnología y electrónica en los últimos dos años

lunes 12 de febrero de 2024, 11:08h
El 14 de febrero marca el fin de una era: La Televisión Digital Terrestre (TDT) se despide de la calidad estándar. En esta fecha, todos los canales deberán transmitirse exclusivamente en alta definición (HD), lo que significa la desaparición de las frecuencias en calidad estándar. Esto implica que todos los hogares españoles que aún no cuenten con televisores provistos de un receptor de HD incorporado deberán adquirir un decodificador compatible. En este sentido, el comparador de precios idealo.es ha realizado un análisis que indica que la demanda de decodificadores se ha triplicado en las últimas semanas de enero, hasta un 258 % más.

A pesar de que los televisores modernos cuentan con un receptor de HD incluido, aquellos dispositivos más antiguos necesitarán un decodificador, lo que evitaría tener que comprar un televisor nuevo. Según un estudio reciente de idealo, un 43 % de los españoles admite haber reducido su gasto en tecnología y electrónica en los últimos dos años, en un afán por ahorrar y alargar la vida de sus aparatos electrónicos.

De esta manera, los españoles retrasan cada vezmás la compra de una televisión, por lo que la demanda de televisores nuevos ha disminuido un 36 % desde 2021. Asimismo, el precio de estos dispositivos no para de bajar, para hacer frente a este descenso en las búsquedas. Mientras que hace dos años el precio medio de una televisión alcanzaba los 1.011 €, ahora ronda los 948 €, un 6 % menos.

“En los últimos años, los españoles han priorizado el ahorro para hacer frente a las subidas de precios. Para ello, han optado por alargar la vida de sus productos tecnológicos en lugar de adquirir los nuevos modelos. Por este motivo, muchas familias deberán comprar un decodificador para su televisión antigua si desean continuar viendo sus canales favoritos a partir de este 14 de febrero”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios