www.elmundofinanciero.com

CRIOTERAPIA DE CUERPO ENTERO

Crioterapia y rayos infrarojos: las claves de la recuperación del Campeón Mundial de la UFC

Crioterapia y rayos infrarojos: las claves de la recuperación del Campeón Mundial de la UFC
Ampliar

  • El poder del frio y de los rayos infrarojos lejanos se han convertido en la combinación estrella para la recuperación muscular de los altos deportistas

miércoles 28 de febrero de 2024, 14:03h

Los deportes de contacto llevan al cuerpo a tocar extremos, que obligan a los deportistas a recurrir a la última aparatología para ayudar a su cuerpo a una rápida recuperación. En su paso por el late nigth, el actual campeón Mundial de la UFC desveló el triángulo de tratamientos imprescindibles para ayudar a su cuerpo a recuperar la forma física tras cada entrenamiento. Dos de los pilares de su cuidado se pueden encontrar en el centro Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid. Basados en la ciencia pionera en terapias de recuperación celular y tisular, la clínica cuenta con la última aparatología en crioterapia de cuerpo entero, única en exponer al cuerpo directamente a temperaturas de -110º. Y Far Infrared, la única aparatología de triple detoxificación que combina infrarojos lejanos, terapia de plasma y terapia de luz, para una detoxificación corporal profunda, reducción de la inflamación, mejora el sistema circulatorio y estimula el metabolismo celular.

Conoce las ventajas de estos tratamientos sobre el cuerpo de la mano de las terapeutas de Longevity Hub by Clinique La Prairie

Crioterapia de cuerpo entero

Se trata de una innovadora y revolucionaria tecnología de crioterapia basada en la exposición rápida e intensa de todo el cuerpo a temperaturas de aire muy bajas (-110ºC), con fines terapéuticos, de recuperación o de bienestar. La revolución se plasma en la rapidez de sus resultados, que pueden notarse solo dos horas después de la sesión. Reduce el estrés, la inflamación y la tensión muscular y consigue mejorar el estado físico y mental de cada paciente.

La Crioterapia de Cuerpo Entero basa sus resultados en la terapia del frio, o crioterapia. Expone al cuerpo a un potente choque térmico, con temperaturas de hasta -110º, con el que estimula los mecanismos termorreguladores con un fin analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y vaso-tónico. Pero su eficacia va más allá, ampliando su uso como coadyuvantes en reumatismos, lesiones traumáticas y musculotendinosas, problemas de dolor crónico, trastornos del tono muscular, trastornos del estado de ánimo y afecciones inflamatorias.

Está probado que el frio produce efectos hemodinámicos en el cuerpo que consigue reducir la obstrucción de los vasos sanguíneos, redistribuye la sangre hacia los órganos con mayor fluidez y mejora la oxigenación y eliminación de toxinas. Resultados visibles en:

  • Reducción de la tensión muscular
  • Mejora de la cicatrización de los tejidos
  • Mejora en la recuperación muscular, solo 2 horas después del tratamiento
  • Mejora de la calidad del sueño

Gracias al efecto vasoconductor y sus beneficios frente a trastornos musculares posee un estrecho lazo en cuanto a deporte y recuperación muscular. Su acción acelera el tiempo de preparación y recuperación tras un intensivo, mejora la cicatrización de los tejidos y reduce el tono, proporcionando un mayor rendimiento deportivo y una sensación de ligereza tras cada sesión

Far Infrared

Far Infrared, es la terapia indicada para una detoxificación corporal profunda. Entre sus beneficios, ayuda a oxigenar el cuerpo devolviéndole su tono y vitalidad, reduce la fatiga, mejora la concentración y el descanso y fomenta una rápida recuperación deportiva. Una terapia de cuerpo y mente que, además, ayuda a reforzar el metabolismo, reducir el estrés y la tensión, así como a tratar la inflamación, el alivio de dolores musculares y la rigidez articular.

Cada sesión, de 30 minutos, calienta el cuerpo de adentro hacia afuera, sin calentar el aire alrededor, para conseguir penetrar profundamente en las células del cuerpo y las moléculas de agua facilitando la liberación de materiales tóxicos. Far Infrared combina tres tecnologías de bienestar:

  • INFRAROJOS LEJANOS: rayos sanos contenidos en la luz solar responsables de la fotosíntesis, el proceso utilizado por las plantas para producir energía. FIR penetra profundamente en las células del cuerpo y las moléculas de agua, facilitando la liberación de materiales tóxicos. Esta tecnología replica la energía del sol, a mucha menor escala y sin la radiación ultra-violeta.
  • TERAPIA DE PLASMA: método innovador para los tratamientos cosméticos. Basada en los descubrimientos de la física cuántica, esta terapia trata al cliente con la energía del oxígeno (O2) en forma de iones con carga negativa. Estos iones son capaces de penetrar a través de la piel para estimular el metabolismo celular, mientras que se produce una inhalación simultánea a través de la boca y la nariz, proporcionando así beneficios para todo el cuerpo, incluidos los órganos y los músculos.
  • TERAPIA DE LUZ: la terapia de luz se ha posicionado como una de las terapias más conocida durante las últimas décadas, con resultados y beneficios científicamente probados. El efecto de la luz coloreada se ve reforzada por los iones negativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios