www.elmundofinanciero.com

WOW12: las MMA brillan más que nunca como espectáculo y como negocio

WOW12: las MMA brillan más que nunca como espectáculo y como negocio
Ampliar

· Ya empieza a convertirse en un reclamo la presencia de luchadores del equipo ‘Climent Club’, donde ha nacido profesionalmente la estrella global Ilia Topuria, impulsado en el mecenazgo deportivo por empresas como "Fuera Okupas", que preside Jorge Fe

El evento de ‘WOW’, la promotora referencia de artes marciales mixtas en España, que se ha celebrado este fin de semana, 2 de marzo de 2024 en el Palacio de Vistalegre de Madrid, ha puesto de relieve dos hechos notables: primero, que las MMA van mucho más allá de la figura de Ilia Topuria, pero que indudablemente en nuestro país se han beneficiado y subido a la ola del gran campeón del mundo; segundo, que la afición está bastante más consolidada de lo que podría imaginarse.

Prueba de ello es que el recinto madrileño, habilitado a modo ‘show’ y girando en torno al octógono, la música de las presentaciones y todo lo que gira alrededor del puro deporte, se encontraba lleno hasta las filas más altas, doblando el aforo que ya se consiguió en WOW11, poco antes de la pasada Navidad.

Expectación como nunca. Y sin defraudar. Al contrario. Nada menos que 12 combates de extraordinario nivel con un alicantino, Pepe Torres, imponiéndose en la pelea estelar de la noche ante el brasileño Ramos y emergiendo como uno de los candidatos claros para entrar en UFC si hay un evento, como se pretende, en el nuevo Santiago Bernabéu antes de que concluya el año.

La emoción corrió de gradas a butacas y de ahí a reservados ante un aforo entregado que vibró en una tarde-noche de las que, a buen seguro, marquen un antes y un después, que arrancaba pasadas las seis de la tarde para concluir prácticamente a la medianoche.

Y, de otro lado, la compañía ‘WOW’, ahora tras su entrega nº 12, no deja de crecer en prestigio, con una puesta en escena de luces y sonido, más allá de la retransmisión televisiva paralela, que dice mucho del buen hacer de todo el equipo de la promotora y del brillante camino que tiene por delante con muchos de los seguidores que apenas sobrepasan los veinte años. El camino que ha abierto su fundador y CEO, David Balarezo, apenas parece haberse iniciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios