www.elmundofinanciero.com

Ecoturismo en Uzbekistán: el camino hacia el desarrollo sostenible

Ecoturismo en Uzbekistán: el camino hacia el desarrollo sostenible

· Situado en el corazón de Asia Central, Uzbekistán, país conocido por su magnífica arquitectura y su rica historia, se perfila como un destino prometedor para el ecoturismo

martes 19 de marzo de 2024, 12:41h
El ecoturismo en Uzbekistán ofrece la oportunidad de explorar la belleza natural del país,promueviendo al mismo tiempo su desarrollo sostenible. A medida que aun más viajeros buscan opciones de viaje respetuosas con el medio ambiente, Uzbekistán es un testimonio del poder del ecoturismo para cambiar no sólo el paisaje, sino también la vida de las personas. Se puede saborear la vida nómada tradicional, pasando una o dos noches en los pueblos de Tersak, Ovjasoy, Ertoshsoy, Katta Langar, Sina, Gelon y Nanay. Aquí se ve la línea donde la tierra se une con el cielo, la armonía de la nieve plateada que cubre los alrededores con las luces doradas del sol.

Tersak ofrece una combinación única de belleza natural, cultura tradicional y cálida hospitalidad, lo que lo convierte en un destino de visita imprescindible en Uzbekistán. Tersak es un encantador pueblo situado en la región de Samarcanda. Al estar cerca de la montaña y de cascadas, es un lugar ideal para practicar senderismo y trekking.

Ovjasoy es un pintoresco pueblo de montaña del distrito de Ohangaron, situado en el distrito de Sanam, y su territorio se extiende por las regiones montañosas de la provincia de Namangan y el norte de Tayikistán. Los visitantes pueden disfrutar de cordilleras azules rodeadas de oscuros bosques de enebro. La zona es conocida por su aire limpio, sus numerosos manantiales y su hermosa flora y fauna.

La belleza de las montañas que pueden competir con Ovjasoy se puede contemplar en Ertoshsoy, otro pueblo situado en el distrito de Ohangaron, microdistrito de Koksaray. El pueblo de Ertosh está situado en el medio de las formaciones montañosas que conectan las regiones de Tashkent y Namangan.

Otra perla escondida en Uzbekistán es Katta Langar. Situado a los pies de la cordillera de Zeravshan, a unos 70 kilómetros al sur de Shajrisabz, está cerca de las hermosas montañas de Hissar, que ofrecen la posibilidad de practicar senderismo. La ubicación del pueblo en lo alto del valle de Langar ofrece unas vistas impresionantes.

La naturaleza de Sina que se parece al portuarioparadisíaco atrae a los turistas. Situada en los apacibles arrabales de Surkhandarya, esta aldea sirve de símbolo de tranquilidad y profunda conexión con el mundo natural. Escondido en el aislamiento rodeado de vastos paisajes montañosos, proporciona un remanso de tranquilidad y unión a todos los que acuden aquí.

Gelón, rodeado por las majestuosas montañas de la cordillera de Hissar, se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Shakhrisabz, en la provincia de Kashkadarya, a 384 kilómetros de Tashkent, en el sur de Uzbekistán. Gelón es uno de los lugares más exóticos y pintorescos de Uzbekistán. Lejos de la civilización, es un lugar donde el verano se encuentra con el invierno y la gente sigue bebiendo agua de los aryk(pequeño canal) de la calle porque está impecablemente limpia.

Nanai, que se está convirtiendo en un centro ecoturístico, alberga muchas zonas recreativas abandonadas que llevan décadas sin utilizarse.

De la estepa a las montañas, del desierto al valle fluvial -- el paisaje diverso y espectacular de Uzbekistán ha conformado el desarrollo del país. Fuera de las zonas urbanas se encuentran unos de los mejores destinos ecoturísticos de Asia Central.

Alojarse en pensiones o casas de familias locales brinda la oportunidad de socializar y conocer sus costumbres y tradiciones. En el pueblo también se celebran actos culturales y festivales a lo largo del año, en los que se muestra la música, la danza y otros aspectos del patrimonio uzbeko.

Los pueblos turísticos de Uzbekistán ofrecen una experiencia única y auténtica, que permite a los visitantes sumergirse en la cultura y las tradiciones locales. Ya sea explorando la artesanía tradicional, explorando la naturaleza o simplemente disfrutando de la tranquilidad de la vida rural, estos pueblos son una visita obligada para cualquiera que desee conocer a fondo el rico patrimonio cultural de Uzbekistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios