www.elmundofinanciero.com

Técnico en Actividades Comerciales: una FP con una elevada empleabilidad

· Los años de formación son una etapa clave en el desarrollo profesional de cualquier persona

martes 16 de abril de 2024, 09:14h
Técnico en Actividades Comerciales: una FP con una elevada empleabilidad
Un periodo en el que el estudiante va cultivando todos los conocimientos que, en un futuro, cosechará en forma de éxitos laborales. Sin embargo, para que esto se produzca es fundamental elegir con conocimiento de causa la rama académica perfecta. Hoy nos gustaría poner en valor lo productivas que resultan las FP y, más concretamente, el gran interés que despierta el grado medio de Técnico en Actividades Comerciales. Una oportunidad única que deberías valorar antes de matricularte en cualquier centro de enseñanza.

En qué consiste la FP de Técnico en Actividades Comerciales

El grado medio de Técnico en Actividades Comerciales se ha convertido en una de las alternativas académicas más concurridas en los centros de Formación Profesional (FP). Dos cursos en los que los alumnos aprenden todas las tareas de comercialización y distribución tanto de productos como de servicios; así como a gestionar emprendimientos de pequeña escala.

El mercado actual ha crecido de forma imparable, incentivado por el auge del entorno online. Las operaciones económicas se producen a gran escala y a toda velocidad en internet, por lo que son muchas las empresas que están continuamente buscando a profesionales en dicha materia. Gracias a este grado medio, te prepararás para ocupar este rol y así ocupar de rigor en empresas públicas o privadas.

La FP de Técnico en Actividades Comerciales se divide en dos cursos. Durante el primero, tendrás asignaturas de marketing, de gestión de compras, de dinamización de puntos de venta, de procesos de venta o, entre otras, de aplicaciones informáticas en el comercio. Mientras que, en el segundo año, pulirás tus conocimientos con materias como la gestión de pequeños comercios, las técnicas en el almacén, los servicios de atención comercial o el e-commerce. Dos años de eficiencia educativa que te prepararán para superar los grandes retos que plantea el mercado contemporáneo.

Salidas profesionales de interés

Una de las principales ventajas que plantean las FP y que las carreras universitarias no pueden ofrecer es la eficiencia académica. ¿Por qué matricularse en una formación de cuatro años cuando se puede superar en dos? Teniendo en cuenta las asignaturas anteriores, habrás llegado a una conclusión incontestable: el grado medio de Técnico en Actividades Comerciales no se anda por las ramas y te prepara directamente para tu salida al mercado laboral.

Pero, ¿cuáles son las principales salidas de esta FP? En este punto, conviene destacar puestos como el de asesor comercial, ejecutivo de ventas, operador de centros de llamadas, responsable de atención al cliente, repartidor o gestor de almacenes e inventario. El salario medio de estos técnicos ronda los 20.000 € anuales; no obstante, si estudias en centros de alto nivel como MEDAC, tus probabilidades de acceder a empleos con elevada remuneración aumentan considerablemente.

Dónde estudiar la FP de Técnico en Actividades Comerciales

Tal y como hemos anticipado, la escuela de FP MEDAC está considerada como una de las más destacadas en nuestro país. Un centro que cuenta con sedes por todo el territorio nacional y que pone al alcance de sus alumnos una extraordinaria oferta académica. Por eso, nos gustaría hacer hincapié en las ventajas de matricularse en MEDAC.

Por un lado, la titulación de Técnico en Actividades Comerciales es oficial, lo cual te va a habilitar para trabajar tanto en empresas privadas como públicas. De igual modo, la escuela dispone de una bolsa de trabajo muy competitiva, colaborando estrechamente con las mejores compañías del momento. Lo cual resulta fundamental cuando llega el momento de hacer las prácticas obligatorias, siendo así becario de negocios de rigor para entrar con buen pie al mercado laboral.

El equipo docente de MEDAC y la facultad de estudiar de forma presencial u online según las preferencias del alumno son otras tantas cuestiones que conviene tener en mente. En consecuencia, si quieres ser un técnico comercial y generar valor en las empresas más destacadas en la actualidad, nada como apuntarte a la próxima edición de esta prestigiosa FP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios