www.elmundofinanciero.com

Revestimientos de hormigón y bloques de construcción: materiales estéticos y de alta calidad

· A la hora de construir una vivienda o hacer reformas integrales, la selección de materiales para revestimientos y levantar muros estructurales cobran una importancia de primer nivel

viernes 14 de junio de 2024, 18:41h
Revestimientos de hormigón y bloques de construcción: materiales estéticos y de alta calidad
Son estos los que garantizan la durabilidad y resistencia del espacio, así como también aportan valor, estética y funcionalidad. Entre estos materiales los pavimentos de hormigón y los muros del mismo material se muestran como unas de las alternativas más buscadas, tanto por empresas que se dedican a la ejecución de obras constructivas, así como también por parte de propietarios de viviendas o locales comerciales que desean obtener lo mejor.

Así que queremos hablar de las bondades del pavimento de hormigón impreso, del hormigón pulido y también, de la construcción de muros con bloques de hormigón. Cada uno de estos elementos cobran gran protagonismo en diferentes ambientes, tanto en interiores como en exteriores.

Pavimento de hormigón impreso para jardines, patios o fachadas

Los pavimentos de hormigón impreso, a los que también se les llama de hormigón estampado, son muy populares desde hace muchos años. Sin embargo, en estos tiempos más modernos y cuando es común hablar de tendencias, se han posicionado como una opción de alto valor, sin que dejen de ser accesibles para diversos presupuestos. No es algo nuevo para el sector de la construcción y reformas, pero sí que se pueden mostrar algunas innovaciones en su entorno, gracias a la creatividad de los profesionales que han logrado aumentar su atractivo y estética.

Es especialmente utilizado para revestir superficies en exteriores, pero no se descarta para áreas internas del hogar o de cualquier otro recinto. Empresas como Novaestamp ofrecen las mejores garantías y la máxima calidad para este tipo de trabajos, ya que cuentan con materiales de primera.

El detalle especial del hormigón impreso es que es capaz de imitar otros materiales como los ladrillos, la piedra natural, la baldosa y otros. La ventaja adicional es que resulta mucho más económico y su mantenimiento es muy bajo.

Pavimento de hormigón pulido: una opción en tendencia para el revestimiento de interiores

Uno de los estilos decorativos y de diseño de interiores que está en tendencia es el minimalista y el industrial y para complementarlos no hay opción más interesante que apostar por los pavimentos de hormigón pulido. Se trata de obtener una superficie bien equilibrada entre lo que se puede catalogar como rústico, pero a la vez elegante y sofisticado.

Se elige mucho para aplicar en entornos industriales y empresariales por su aspecto prolijo, brillante y liso, pero cada vez lo vemos más en espacios hogareños, ya que con la combinación de otros materiales, puede proyectar mucha calidez y armonía en estos espacios íntimos.

Las ventajas de este material, al igual que el anterior, son su bajo mantenimiento, gran resistencia y durabilidad.

Muros de bloques de hormigón

Por último, hay que destacar la construcción muros bloques de hormigón que no es otra cosa que bloques prefabricados que son perfectos para hacer separaciones de jardines, reforzar estructuras, crear paredes divisorias, entre otras. Se muestra como una alternativa de alta demanda porque es una solución mucho más económica si se compara con las paredes levantadas con ladrillo.

La versatilidad de los bloques de hormigón es una de sus principales bondades. Se adaptan muy bien a diversos estilos constructivos y proyectan un aspecto moderno y robusto a cualquier estructura dentro del ámbito comercial, empresarial, industrial o residencial. La resistencia, calidad y durabilidad de este material no tiene discusión. Aparte, así como sucede con el hormigón en cualquiera de sus presentaciones, estos bloques se pueden construir muy rápido y son muy fáciles de instalar, lo que a su vez, puede ahorrar costes en el precio de cualquier proyecto constructivo.

Estas tres opciones de hormigón se muestran como opciones muy acertadas si tienes planificado construir o reformar una vivienda, un local comercial, reformar la estructura de una empresa, etc.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios