www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

La Europa que viene: ¿ascenso de la ultraderecha o derecho de autodefensa?

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 16 de junio de 2024, 09:59h
La Europa que viene: ¿ascenso de la ultraderecha o derecho de autodefensa?
Ampliar
Sería ingenuo, a estas alturas de la película, sostener que una parte de la casta política parasitaria (a la par que sus medios satélites y palanganeros varios) permanece ciega ante los enormes problemas que aquejan al continente europeo, siendo uno de ellos, radicalmente clamoroso, el de la inmigración ilegal y descontrolada, que tantos destrozos está ocasionando en tantos órdenes de un tiempo a esta parte. Es imposible no ver el crecimiento de la delincuencia ligada a esa inmigración ilegal, a pesar del ejercicio de autocensura que practican la citada casta y los citados medios. Y ésa es la razón por la que la población europea, de manera creciente -y abrumadora en muchos países- está dando la espalda a la referida casta y a los referidos medios: por ser unos farsantes, unos irresponsables -en el sentido más incisivo del término-, por pretender vivir en su burbuja mientras esa inmigración ilegal y descontrolada produce auténticos estragos en nuestra economía, en nuestra seguridad, en los derechos de los más indefensos (mujeres y jóvenes) y, no se olvide, en la propia integridad de los agentes del orden que combaten en insoportable y clara desigualdad de armas a quienes, en tantas ocasiones, no son más que criminales importados del continente africano o del mundo árabe.

Ya podrán esa desacreditada casta y esos desacreditados medios descalificar, denigrar y etiquetar despectivamente de ‘ultraderechistas’ a las formaciones políticas (y a sus ascendentes votantes) que se limitan a defender el Estado de Derecho en Europa, que sus soflamas y llamamientos, y su bilis, quedan reducidos a vacuos, patéticos, inútiles ejercicios que ningún efecto generan. Ninguno.

Lo que esos ciudadanos que se separan de la casta política parasitaria (acomodada en sus coches oficiales y sus poltronas, amamantada por sus interminables dietas y otras vergonzantes sinecuras) buscan es aferrarse a una suerte de derecho de autodefensa. En efecto, millones y millones, y así lo están manifestando masivamente en Alemania, en Francia, en Italia y cada día más en España (¡los cuatro gigantes de la Europa continental!) entienden que no hay motivo alguno que justifique el atropello y la agresión constante a nuestra cultura, a nuestras raíces, a nuestra forma de vida, a nuestras democráticas conquistas, a nuestros espacios de libertad… y que precisamente por ello, los politicastros que toleran y amparan y promueven estas fechorías han de ser castigados y marginados sin piedad y con urgencia.

No hay más. Las cacatúas, los papagayos y otra serie de loros (todos luciendo el mismo pelaje) que deliberadamente se apartan del uso de la razón seguirán tildando de ‘ultraderechista’ a cualquiera que no comulgue con sus ruines y suicidas postulados, tan pobres de espíritu en el fondo, tan lerdos en la forma. Pero ya es tarde. Hay un segmento enorme de la población europea que ha despertado, que ha dicho ‘basta’, y que está dispuesto a devolver este viejo continente… a su natural estado de cosas. Hay esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios