Este ente tiene como fin ofrecer prestaciones a la tercera edad, gestionando una residencia de ancianos. Martínez Soler, oriundo de Jaén, pertenece al reputado bufete marbellí ‘BCP International Law Firm’, disponiendo de una sólida trayectoria como letrado especialista en derecho mercantil, litigios empresariales y asesoramiento legal en materia corporativa. En declaraciones a este medio ha manifestado: “es todo un honor que se haya decidido contar conmigo, por cuanto vivimos una época en la que debemos más que nunca focalizar nuestra especialización y buen hacer profesional para ponernos al servicio de la sociedad y poder así hacerla más justa”.
Por su parte, D. José Paulano, presidente de la fundación ha recalcado que la figura del abogado “está llamada no solo a agilizar el día a día del objeto social, sino a mejorar las relaciones institucionales”.
La Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación nace fruto de las inquietudes de un grupo de cristianos pertenecientes a la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación, para ejercer la caridad a favor de un colectivo cada vez más numeroso, como es la tercera edad.
Aparte de la atención a la tercera edad, los fines de la Fundación abarcan otros campos, tales como la promoción, construcción y funcionamiento de Centros de atención a la Tercera Edad, Juventud e Infancia, en forma de residencias o cualquier otra que se considere más adecuada o necesaria, y cuantas actividades de carácter asistencial, material o no, estén relacionadas con los Ancianos, los Jóvenes y los Niños, de ambos sexos, que puedan ser atendidos o beneficiarios de dichos Centros; así como, con carácter general, el desarrollo de todo tipo de obras asistenciales y de caridad, entre las que tendrán cabida las actividades formativas y de promoción humana, social, cultural y espiritual, dirigidas a todo tipo de personas.