www.elmundofinanciero.com

DUCATI MONSTER BY DIESEL

El Diseño Italiano en moda con la plasticidad de Ducati

El Diseño Italiano en moda con la plasticidad de Ducati

Sé atrevido, sé único

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Ducati y la marca de moda y complementos Diesel, han presentado el resultado de su última colaboración, la Monster Diesel, una atrevida combinación entre una motocicleta icono y un estilo “militar-urbano”, que muestra el concepto de diseño italiano elevado a la máxima potencia.
Contrastando con el chasis multitubular Ducati, las llantas, los cárteres y el sistema de escape y horquilla en negro, destaca la decoración “Verde Diesel Mate” con reminiscencias militares evidentes, y unas espectaculares pinzas de freno en amarillo que nos recuerdan la herencia deportiva del modelo.

Colección Capsule

El lanzamiento de la Monster Diesel viene acompañado de la nueva Capsule Collection by Diesel para vestir a todos aquellos modernos urbanitas apasionados de estas dos marcas italianas. La nueva colección Capsule celebra la alianza entre Diesel y Ducati con la creatividad y la innovación como puntos comunes, elementos clave de la tradición “Made in Italy”. Compuesta de 11 piezas con estilos diferentes, la colección incluye chaquetas, suéters y camisetas, unos vaqueros y accesorios. Los colores son el negro, gris, blanco y rojo mientras que los materiales van del nylon al algodón, así como aplicaciones metálicas y de cuero. La colección Capsule estará disponible a partir de mediados de Abril en las tiendes Diesel, la tiende Diesel online y en una selección de los mejores concesionarios Ducati.

Evolución Monster

La Monster Diesel toma como base la 1100EVO y mejora la familia Monster redefiniendo los conceptos de funcionalidad, estilo y deportividad del buque insignia de la familia. Con 100cv de potencia, la Monster Diesel se presenta con un escape rediseñado, ergonomía mejorada, horquilla delantera Marzocchi y un nuevo colín además del nuevo Ducati Safety Pack (DSP) que combina sistema de frenado ABS y un Ducati Traction Control (DTC) de 4 niveles. La Monster Diesel toma los rasgos fundamentales de la familia Monster y disfruta de una serie de actualizaciones que la llevan a un nivel superior. El motor Desmodue Evoluzione es el primero en alcanzar la cifra de 100cv, sorprendiendo por la progresividad de su entrega. El escape rediseñado de la Monster Diesel, de tipo cañón, resalta el colín afilado y minimalista.

Calidad y diseño

La filosofía ‘menos es más’ detrás de todas las Monsters subraya la búsqueda constante por hacer motocicletas compactas de altas prestaciones y, en el caso de la Monster Diesel, con un peso en seco de 169kg, la más ligera de su categoría. La Monster Diesel es el resultado de una evolución constante en diseño y tecnología. El modelo luce con orgullo su diseño diferenciador y su cuidado carisma, mientras conserva la esencia del concepto original. Se trata de una moto que ofrece prestaciones, un diseño espectacular y una seguridad definitiva en perfecto equilibrio, siempre cumpliendo con las seductoras líneas típicas de la filosofía Ducati, donde el diseño y la funcionalidad se dan la mano para concebir la quintaesencia del mundo naked.

Ducati Safety Pack (DSP)

La Monster fue el primer modelo en introducir el primer Ducati Safety Pack (DSP), concebido para mejorar el control del piloto sobre este mítico modelo. El DSP se compone de un sistema ABS Brembo-Bosch y un DTC de cuatro posiciones. Ambos sistemas se ofrecen como equipamiento de serie y contribuyen a aumentar la seguridad del modelo. El sistema DTC (Control de tracción) ofrece 4 niveles de intervención. Mientras el nivel 4 supone la máxima intervención una vez detectado el deslizamiento de la rueda posterior, el nivel 1 está orientado a los usuarios más deportivos y que necesitan de una intervención menor.

El sistema de ABS Brembo-Bosch desarrollado por Ducati es uno de los más sofisticados dentro del sector de la motocicleta, ya que gracias a sus componentes de calidad contrastada, es capaz de ofrecer un rendimiento sin igual y la máxima confianza al piloto.

Diseñado para evitar el bloqueo de la rueda en condiciones de poca adherencia, el sistema lee la velocidad de las ruedas para detectar un posible diferencial. Si el sistema detecta una lectura por debajo del nivel de seguridad, reduce la presión sobre el circuito de freno, activando electrónicamente unas válvulas que actúan liberando las pinzas. Estas válvulas dejan de actuar una vez se ha superado el peligro.

Instrumentación Monster

De diseño limpio y minimalista, el display ofrece los datos fundamentales en su disposición original, permitiendo ampliar la información al actuar sobre los mandos de la piña izquierda. Los datos incluyen velocidad, rpm, hora, mantenimiento programado, temperatura, ABS, DTC y voltaje de la batería, mientras existen testigos luminosos para el aceite, la reserva de combustible, intermitentes, luz de carretera y punto muerto. Además, también se muestra la reserva de combustible, el inmovilizador, una función de apagado de luces automático 60 segundos después y la posibilidad de almacenar los tiempos del cronómetro usando el botón de ráfagas.

El display también permite gestionar el Ducati Traction Control incluido en el Ducati Safety Package (DSP), así como el Ducati Data Analyser (DDA) disponible como accesorio Ducati Performance. Todas las Monsters traen de serie el sistema de adquisición de datos bajo el asiento. La misma conexión sirve también para el mantenedor de batería, también disponible como accesorio.

El Desmodue 1100 Evoluzione

El ligerísimo bicilíndrico en L, toda una referencia de desarrollo desde hace tres décadas con su reconocido par motor, ha sido objeto de culto de pilotos a lo largo y ancho de todo el mundo. Su última evolución, combinado con un airbox de mayor capacidad y un nuevo escape, le han permitido alcanzar la mágica cifra de 100cv. El Desmodue Evolucione 1100cc continúa empleando un diámetro por carrera de 98 x 71.5mm, pero ha sido refinado hasta alcanzar los 100cv a 7500rpm con 10.5kgm de par a 6000rpm ofreciendo una entrega suave desde bajas revoluciones hasta el límite en la línea roja.

El aumento de potencia viene no sólo de un cigüeñal más ligero, sino de evolucionar el Desmodue hasta el límite. Las culatas, que disponen de refrigeración y lubricación mejorada, tienen la admisión modificada para aumentar el flujo y lograr una combustión óptima. Esta eficiencia es el resultado de incrementar la relación de compresión de 10.7 a 11.3:1 y la vuelta a la bujía única por cilindro gestionada por la centralita electrónica Siemens.

Con un 5% más de recorrido en las válvulas de admisión y un 4% en las de escape, la eficiencia volumétrica queda garantizada gracias al sistema Desmodrómico, que cierra las válvulas mecánicamente. En altas revoluciones, resultaría casi imposible alcanzar la precisión actual sin este sistema, que se utiliza en todos los motores Ducati, incluidos los de Superbike y los de MotoGP.

La Monster Diesel ofrece un embrague en aceite con función anti-rebote, especialmente diseñado para motores “grandes”. Destaca su ligereza de accionamiento gracias al mecanismo de servo-asistencia que presiona los discos posibilitando muelles más permisivos, lo que redunda en una conducción ciudadana mucho más cómoda, así como en viajes largos. Por otro lado, la función anti-rebote evita el bloqueo de la rueda trasera en frenadas violentas. Tanto la tapa del embrague como la del alternador vienen acabadas en un sofisticado color negro Diesel.

Chasis 1100

Manejo excepcional, combinado con un par de 10.5kgm, el resultado es adrenalina pura con sólo 169kg, la moto más ligera de su categoría. El ligero chasis de aluminio, mantiene la continuidad visual con el basculante monobrazo y los reposapiés del pasajero en negro que quedan anclados al subchasis trasero como el asa, también disponible a través del catálogo Ducati Performance. Ambos elementos proporcionan un mayor confort sin renunciar a la estilizada línea de la Monster.

La horquilla delantera Marzocchi de 43mm totalmente ajustable, acabada en negro Diesel, y el monoamortiguador trasero totalmente ajustable, ofrecen opciones de configuración suficientes para todos los estilos de conducción. El diseño permite un acceso rápido y un ajuste sencillo de la precarga trasera. El espectacular basculante de la Monster Diesel,se caracteriza por su peso reducido y por su resistencia, mejorando sensiblemente la manejabilidad. El basculante está fabricado en fundición de aluminio, responsable de su ligereza.

Las estilizadas y ligeras llantas de aluminio de 10 radios son las responsables de la reducción de las masas no suspendidas y de la increíble agilidad, e incluyen neumáticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70ZR delante y 180/55ZR detrás. El resultado es una precisión máxima en los cambios de dirección, y una maniobrabilidad única y característica a cualquier velocidad. El manillar de aluminio, acabado en negro, es otro rasgo de este deportivo modelo.

La potencia de la Monster Diesel queda a cargo de un sistema Brembo referente en su categoría, que se caracteriza por su excelente rendimiento así como por su precisión. El sistema incluye bombas y pinzas radiales acabados en amarillo y discos de 320mm. Para la parte trasera, dispone de pinza convencional para un disco de 245mm. Con el Ducati Safety Pack, el sistema ABS se incluye de serie.

Extras especiales Monster Diesel

• Componentes rediseñados:
o Tapa instrumentación
o Protectores de escape
o Asiento
o Tapa de colín

• Acabado en color Diesel Brave Green matte:
o Tapas del depósito de combustible
o Tapa de colín

• Acabado en negro:
o Manillar y torretas
o Soporte faro
o Horquilla
o Guardabarros delantero
o Reposapiés pasajero
o Chasis multitubular
o Cárteres
o Sistema de escape

• Otros elementos:
o Tomas de aire en aluminio con el logo Diesel
o Pinzas delanteras en amarillo
o Placa numerada y personalizada
El Diseño Italiano en moda con la plasticidad de Ducati
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios