www.elmundofinanciero.com

LA MÁS ECOLOGICA

FIAT consigue por quinto año ser lider en emisiones

FIAT consigue por quinto año ser lider en emisiones
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Según el informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca con menores emisiones en su gama de vehículos. Ha conseguido rebajar la media de sus emisiones a 118,2 g/km. La marca italiana supera con creces el nivel fijado por UE para 2015.
Por quinto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2011. Según la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 118,2 g/Km., 4,9 g/Km. menos que en el 2010. En los últimos cinco años, además, Fiat ha reducido sus emisiones medias en más de un 10%, pasando de 137,3 a 118,2 g/Km. de CO2, un resultado significativamente inferior al objetivo fijado por la Unión Europea, 130 g/km para 2015.

Por Grupos automovilísticos, la primera posición también ha recaído en el Grupo Fiat. Con un resultado de123,3 g/km ha obtenido una mejora de 2,6 con respecto al año pasado. Los resultados de este análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el nuevo motor Twin-Air, disponible en el modelo Fiat 500. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico), sin perjuicio de la prestaciones ni del placer de la conducción

Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano y del GLP en el sector. Una visión que Fiat Automobiles inició hace más de diez años, ofertando la gama más amplia de vehículos preparados desde fábrica para el uso de estos combustibles, y que ha convertido al Grupo en líder europeo indiscutible, con 480.000 unidades vendidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios