www.elmundofinanciero.com

BALANCE 2011

SEAT aumenta sus ingresos y crea más de 1.000 puestos de trabajo por las exportaciones

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La compañía afincada en Cataluña y perteneciente al Grupo Volkswagen, mejoro en casi 100 millones de euros sus resultados de explotación en 2011, un año especialmente difícil para la industria automovilística.
SEAT MEJORA SUS RESULTADOS GRACIAS A LAS EXPORTACIONES

La internacionalización permitió a SEAT capear los malos momentos económicos por los pasó nuestro país 2011, y seguir con sus planes de crecimiento y rentabilidad. SEAT superó los 5.000 millones de euros de ingresos (5.049, un 8,3% más que el ejercicio anterior) gracias al aumento de las exportaciones y al éxito comercial de sus productos.

En un año con serias dificultades económicas, SEAT invirtió 555 millones de euros en I+D+i, un 7 % más que el año anterior. De ahí que su presidente Holger Kintscher se mostrará tan optimista “Nuestra compañía sigue el plan trazado para conseguir la rentabilidad. Hemos continuado aumentando los ingresos y optimizando los costes, lo que nos ha permitido mejorar nuestros resultados. Vamos por el buen camino”.

LAS VENTAS CRECEN UN 3,1% Y LAS EXPORTACIONES, UN 11,4%

SEAT entregó en 2011 un 3,1% más de vehículos en todo el mundo (350.009 unidades) pese a la crisis del mercado español y cerró como líder de matriculaciones por segundo año consecutivo en España. La compañía compensó el descenso en su mercado principal con un aumento del 11,4% de las exportaciones, que ya alcanzan casi el 80% de las entregas totales.

Los crecimientos fueron especialmente significativos en Alemania (+20,9%), Francia (+14,6%), Reino Unido (+9,6%) e Italia (+6,5%). SEAT incrementó su cuota de mercado en la Unión Europea y vendió un 35,4% más en México y un 35,6% en el Norte de África y Oriente Medio.

MÁS DE 1.000 NUEVOS TRABAJADORES

En 2011, SEAT aumentó y actualizó la gama de productos con el lanzamiento al mercado español del Mii, el nuevo utilitario urbano de la marca que supone el regreso a este segmento y permite ampliar la cobertura de mercado. Al Mii, que en las próximas semanas se empezará a comercializar internacionalmente, se le sumaron la renovación del Exeo y el Alhambra 4, que amplía la gama del premiado monovolumen de SEAT con una versión con tracción total.

Gracias al éxito de los productos de SEAT y al inicio de la fabricación del Audi Q3, la compañía incrementó en un 5,5% la producción en Martorell, su principal factoría, de la que salieron 353.420 vehículos. Datos tan positivos permitieron a SEAT no sólo mantener la plantilla, sino contratar a más de 1.000 personas y convertirse en uno de los mayores generadores de empleo de España. SEAT, además, acordó un nuevo convenio colectivo más moderno y flexible, que vincula una parte de la retribución a los resultados de la compañía y que abre las puertas a la creación de nuevos puestos de trabajo.

2012, UN NUEVO MODELO CADA TRIMESTRE

En 2012, la gama de productos SEAT seguirá ampliándose, con nuevos modelos y en nuevos segmentos, en lo que constituye la mayor ofensiva de producto de la historia de la compañía, gracias a un desembolso en inversiones y gastos en I+D+i de más de 2.600 millones de euros en los últimos cinco años, en plena crisis. Al utilitario urbano Mii y al nuevo Ibiza, el gran superventas de la marca y de España que ya está en los concesionarios, les seguirá el nuevo Toledo, a la vuelta del verano, cuyo avance ya se vio hace un mes en el Salón de Ginebra, y el León 5 puertas, antes de finalizar el año. Este modelo será el primer vehículo SEAT fabricado a partir de la innovadora plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que permite mejorar la eficiencia de los costes y del tiempo de fabricación y reducir las emisiones de CO2.
SEAT aumenta sus ingresos y crea más de 1.000 puestos de trabajo por las exportaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios